Alejandro Sanz recibe el premio "Español Universal" de la Cámara de Comercio

Alejandro Sanz recibe el premio "Español Universal" de la Cámara de Comercio

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz // europafm

Europa FM

17/11/2008 01:00

El artista recibió emocionado el galardón de las manos del Presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Esteve: "Me siento muy honrado por este premio y sobretodo porque viene de la Cámara de Comercio de España en Miami. Viene de los comerciantes, que al igual que los artistas conocen el valor de viajar. Viajar[...]no significa alejar de nuestros corazones la tierra que nos vio nacer. Muy al contrario, nuestra España es lo primero que metemos en la maleta más importante...la del corazón".

El cantanté también dijo que "Mi país se ve distinto desde fuera. Un país rico y plural, lleno de contrastes de todo tipo, incluido idiomáticos. Y esa pluralidad nos regala a veces sorprendentes palabras para expresar emociones. "Clavel" viene del catalan, "izquierda" del Euskera y "moriña" del gallego, morriña es una palabra única que expresa la nostalgia por la tierra...Por eso me siento orgulloso de este premio, porque me lo dan los comerciantes de mi España en una ciudad que adoro y que es nuestro Miami. Señoras y señores muchas gracias...nos vemos en los caminos..."


Tras la entrega de premios, los más de 450 invitados del mundo de los negocios, la  política y la diplomacia disfrutaron de una exquisita cena que celebraba el evento más relevante de la comunidad empresarial española.

Junto con Alejandro Sanz , la XXIX edición de la "Gala de la Cámara de Comercio",contó también con dos premiados más: Dr. Valentín Fuster, prestigioso cardiólogo y José Manuel Martinez, presidente de "Mapfre" .