Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Arranca el Aguaviva Canarias 2008

Arranca el Aguaviva Canarias 2008

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:47 horas

el canto del loco aguaviva

el canto del loco aguaviva / europafm

El Canto del Loco, Chambao, Jamiroquai y Fiction Play, entre otros, unirán sus voces en el festival Aguaviva Canarias para concienciar a la población de la necesidad de preservar y cuidar los océanos, informó en rueda de prensa el director de la Luciérnaga Producciones, Santiago Gutiérrez, promotor del festival.

El festival, que celebra este año su cuarta edición, se desarrollará durante la primera quincena de junio de 2008, fecha elegida por celebrarse el día 5 el Día Mundial del Medio Ambiente y el 8 el Día Mundial de los Océanos, agregó el promotor. El espectáculo que contará con otros artistas cómo Calle 13 o el grupo francés Blac Stomer, así como con los músicos canarios Aristides Moreno, que presentará su nuevo disco y creará el single de Aguaviva 2008, el ganador de la Caja Sonora Oscar Tienealas y el grupo tinerfeño de funky Superstereo.

Gutiérrez señaló que la novedad de esta edición es mezclar numerosos estilos musicales, se podrá escuchar desde el pop-rock del Canto del Loco al reggaeton hip hopero de Calle 13 o el funky de Supersterero. Se ha apostado "por crear un cartel llamativo" que atraiga no sólo a los canarios de todas las edades sino también a los turistas que visitan la isla, para que disfruten de este espectáculo que intenta concienciar a los asistentes de la necesidad de preservar el litoral y cuidar el medio ambiente.

Además, añadió el director de Luciernaga Producciones, este año hay otra novedad y es que el festival, que hasta ahora tenía su sede en el municipio tinerfeño de Arona, se va a celebrar tanto en Tenerife cómo en Las Palmas de Gran Canarias, y "no se descarta que algún evento musical se extrapole a otra de las islas". El alcalde del municipio sureño de Arona, José Alberto González, recordó que Aguaviva Canarias no pretende ser sólo un evento musical sino que "es un importante encuentro con la naturaleza y el mar", ya que albergan talleres, sueltas de tortugas, coloquios y otras actividades para concienciar a los asistentes de la necesidad de preservar el entorno y el medio ambiente. Muestra de ello, afirmó, es la presencia y el respaldo que el festival tiene de la gran mayoría de las organizaciones ecologistas no sólo locales sino nacionales, fundaciones y representantes del Ministerio de Medio Ambiente que estarán presentes en el evento.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio aronero, Antonio Sosa, explicó que se llevarán a cabo "ecoeventos" en los que se les dará indicaciones a los asistentes sobre cómo reciclar los residuos que generen y cómo "divertirse sin tener que degradar el litoral".
El lema de Aguaviva Canarias 2008, indicó el coordinador de Medio Ambiente de la productora Chano Montelongo, será "Unidos por los océanos", lo que subraya la importancia de tomar conciencia de la amenaza medioambiental que se cierne sobre "nuestros mares y de la urgencia de unirse y pasar a la acción".