Chambao se va de concierto al "fin del mundo"

Chambao se va de concierto al "fin del mundo"

Portada del disco "En el fin del mundo"
Portada del disco "En el fin del mundo" // europafm

Europa FM

24/11/2009 01:00

En septiembre y octubre de 2009, Chambao paseaba su música una vez más por México, Chile y Argentina. El 3 de octubre, Lamari con Chambao viajó a la región de El Calafate (Patagonia), para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. La historia de este viaje, de este concierto, es la que ha inspirado el nuevo álbum Chambao en el fin del mundo, que refleja esta experiencia única y se publica el 8 de diciembre de 2009 en dos ediciones: una edición de lujo con libro-DVD+CD, que recoge gráficamente la historia de este viaje y del concierto, y otra edición estándar  con DVD+CD.
 
Chambao en el fin del mundo es un concierto histórico además de excepcional, porque es la primera vez que un artista actúa en este lugar u otro parecido. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981, Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos para músicos ante un impresionante escenario. Ahora, la publicación de Chambao en el fin del mundo lo convierte en un concierto para todos, un viaje iniciático y musical.
 
El CD+DVD contiene el concierto frente al sobrecogedor glaciar, un acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y momentos de Lamari y  Chambao desde su llegada a El Calafate, la ciudad vecina al glaciar. Todo bajo una entrevista realizada por el periodista y escritor Bruno Galindo.
 
Con el estreno de una canción inédita, Cómeme, Chambao en el fin del mundo es un recorrido por la historia y todos los grandes éxitos de la banda española lanzados desde el límite de la tierra. También es una demostración del impacto de Chambao fuera de España, de la universalidad de su música y del espíritu renovador de su propuesta.
 
La relación entre la música de Chambao y el glaciar Perito Moreno tiene como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, la fragilidad de la delicadeza medioambiental, la raíz, la esencia, la tierra. Algo que cobra pleno sentido cuando se escuchan temas que suenan como Detalles, Camino interior, Lo bueno y lo malo, Duende del sur, Caprichos de colores, El canto de la ballena, Despierta, Papeles mojados, Pokito a poko, Cómeme, Ahí estás tú…

Escucha Cómeme de Chambao con Mario Diaz:

 

<