Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LOS PREMIOS YO DONA

Alejandro Sanz explica su recuerdo de la infancia que le lleva a luchar contra el maltrato a las mujeres

Alejandro Sanz recibió el pasado lunes el Premio Internacional Yo Dona a la Labor Solidaria por parar un concierto para defender a una mujer de un hombre violento. El cantante aprovechó la ocasión para explicar una experiencia que vivió de pequeño que le hace luchar contra el maltrato a la mujer.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 28/06/2016 a las 15:03 horas

Alejandro Sanz en los Premios Yo Dona

Alejandro Sanz en los Premios Yo Dona / Getty

El pasado mes de febrero Alejandro Sanz paró su concierto en México cuando vio entre el público como un hombre acosaba a una mujer e incluso llegaba a agredirla. El cantante no se lo pensó dos veces e increpó al individuo que automáticamente sacaron del recinto.

Por este motivo Alejandro Sanz ha sido el merecedor ganador del Premio Internacional Yo Dona a la Labor Solidaria, siendo el primer hombre en ganar uno de estos premios. Durante la ceremonia, el artista le quitó importancia a su acto diciendo que "Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo en mi situación. Era una situación evidente que estaba ocurriendo. El tipo no pensaba que le iba a ver, no sé", y añade "Lo volvería a hacer mil veces. Me gustaría que un día no hubiera que dar premios por actos como éste, sino que fuera una cosa normal y en nuestra sociedad hubiera una igualdad suficiente como para que no tuviéramos que hablar de ello".

Pero su lucha contra la violencia de género se remonta a cuando era muy pequeño, concretamente cuando tenía 5 años: "Salía del metro de Ciudad Lineal con mi hermano y mi madre y un hombre la empujó. Ella se lo recriminó y el tío se volvió con fuerza como para querer pegarle". Por suerte, el artista explica que un señor mayor, de pelo canoso, salió de un bar para defender a su madre y la desagradable anécdota quedó ahí. "Desde entonces, para mi todos los que maltratan a las mujeres son aquel tipo del metro y yo cada día quiero ser más como aquel señor canoso, algo que voy consiguiendo", bromeó señalándose el pelo.

Ranking de artistas