Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN LOS PREMIOS YO DONA

Alejandro Sanz explica su recuerdo de la infancia que le lleva a luchar contra el maltrato a las mujeres

Alejandro Sanz recibió el pasado lunes el Premio Internacional Yo Dona a la Labor Solidaria por parar un concierto para defender a una mujer de un hombre violento. El cantante aprovechó la ocasión para explicar una experiencia que vivió de pequeño que le hace luchar contra el maltrato a la mujer.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 28/06/2016 a las 15:03 horas

Alejandro Sanz en los Premios Yo Dona

Alejandro Sanz en los Premios Yo Dona / Getty

El pasado mes de febrero Alejandro Sanz paró su concierto en México cuando vio entre el público como un hombre acosaba a una mujer e incluso llegaba a agredirla. El cantante no se lo pensó dos veces e increpó al individuo que automáticamente sacaron del recinto.

Por este motivo Alejandro Sanz ha sido el merecedor ganador del Premio Internacional Yo Dona a la Labor Solidaria, siendo el primer hombre en ganar uno de estos premios. Durante la ceremonia, el artista le quitó importancia a su acto diciendo que "Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo en mi situación. Era una situación evidente que estaba ocurriendo. El tipo no pensaba que le iba a ver, no sé", y añade "Lo volvería a hacer mil veces. Me gustaría que un día no hubiera que dar premios por actos como éste, sino que fuera una cosa normal y en nuestra sociedad hubiera una igualdad suficiente como para que no tuviéramos que hablar de ello".

Pero su lucha contra la violencia de género se remonta a cuando era muy pequeño, concretamente cuando tenía 5 años: "Salía del metro de Ciudad Lineal con mi hermano y mi madre y un hombre la empujó. Ella se lo recriminó y el tío se volvió con fuerza como para querer pegarle". Por suerte, el artista explica que un señor mayor, de pelo canoso, salió de un bar para defender a su madre y la desagradable anécdota quedó ahí. "Desde entonces, para mi todos los que maltratan a las mujeres son aquel tipo del metro y yo cada día quiero ser más como aquel señor canoso, algo que voy consiguiendo", bromeó señalándose el pelo.

Ranking de artistas