Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA MÚSICA ES VIDA

Antonio Orozco ofrece un concierto... ¡para embriones!

Antonio Orozco ha ofrecido un concierto ante 380 incubadoras que contenían embriones humanos en una clínica de fecundación in vitro de Barcelona. El cantante con gorro, bata y su guitarra cantó como parte de una investigación que busca probar que la música beneficia el desarrollo embrionario y fetal.

EFE | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:03 horas

Antonio Orozco ofrece un concierto para embriones

Antonio Orozco ofrece un concierto para embriones / Instituto Marqués

Antonio Orozco ha ofrecido un concierto inédito, actuando en el laboratorio de fecundación in vitro del Instituto Marqués de Barcelona para los 380 embriones que en esos momentos estaban en las incubadoras de esta clínica especializada en reproducción asistida.

El concierto, en el que Orozco, que actuó con su guitarra, se colocó bata y gorro de médico, responde a una investigación llevada a cabo por este centro sanitario que ha concluido que la música beneficia el desarrollo embrionario y fetal.

Fuentes del Instituto Marqués han explicado que el concierto de Antonio Orozco comenzó con la canción Estoy hecho de pedacitos de ti y continuó con sus éxitos Devuélveme la vida y Tres corazones, las mismas canciones que interpreta en la gira que el cantante ha iniciado este verano por España denominada Origen.

Un estudio presentado hace dos años en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida (ESHRE), demostró que las vibraciones musicales aumentan un 5 % la tasa de éxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario.

Tras esta conclusión, el centro sanitario barcelonés desarrolló un método que incluye incorporar música en todas las incubadoras de embriones. Por su parte, el cantante, que aseguró haber vivido una de las experiencias más especiales de su vida, ha recordado que la música es una de las formas más primitivas de comunicación humana.

"Me parece maravilloso que la doctora López-Teijón y su equipo apliquen este principio a su investigación y consideren que la música ha de formar parte de la vida desde el primer día", dijo Antonio Orozco.