ENTREVISTA

Enrique Iglesias desvela su rutina antes de cada concierto y "lo único que quiere hacer" cuando termina

Enrique Iglesias ha comenzado su tercera gira con Pitbull por Estados Unidos y el artista ha concedido una entrevista en la que se define como "un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al 'dance'". ¿Qué es lo que hace el cantante antes y después de sus conciertos?

Enrique Iglesias, en concierto
Enrique Iglesias, en concierto // Agencia EFE

Europa FM

Madrid 05/06/2017 14:50

Enrique Iglesias y Pitbull acaban de comenzar en Chicago su nueva y tercera gira juntos y todo apunta que el dúo hará bailar a miles de estadounidenses con sus ritmos latinos y pegadizas canciones.

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha conseguido convertirse en uno de los artistas latinos con más seguidores y más reconocidos. El cantante, que se define como un "lobo" del entretenimiento en una entrevista a Efe, quiere "expandir su núcleo artístico sin egos o inseguridades".

"Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al 'dance'", asegura Iglesias.

Para su compañero Pitbull también tiene buenas palabras. Piensa que Pitbull y él son "dos lobos" que han sido los primeros en mezclar el pop con el género urbano, con una fusión que ha encantado todo el planeta. Además, Enrique Iglesias asegura que Pitbull "es un tipazo y tenemos muchas cosas en común".

"No tener miedo y no parar" es su secreto para crear cada día nuevas canciones y colaboraciones. Zion y Lennox son los últimos en colaborar con el cantante. Para él, lo más importante es "desarrollar el olfato y seguir buscando esa canción que haga la diferencia en la gente".

"Siempre me gusta invitar a colegas en mis giras, así han estado desde Paulina Rubio y Aventura hasta Wisin y Yandel, Prince Royce, Romeo, JBalvin, Jennifer López y ahora le toca a los chicos CNCO", recordó el exitoso artista. El grupo juvenil liderado por Joe Jonas serán los teloneros de Pitbull y Enrique Iglesias.

Antes de los conciertos, dice que siempre procura "estar tranquilo", tomar un té con jengibre y revisar con si equipo que todo está en orden. Después del show, lo "único" que quiere es tomarse un "buen ron entre amigos en cada ciudad".

Entre concierto y concierto trata de dormir todo lo que puede porque la adrenalina que gasta en cada uno de ellos "equivale a tres días de gimnasio", aunque, como es más una "diversión" que un trabajo, dice que estaría sobre el escenario todos lo días.