Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE 'TWITTERIZA'

Facebook prepara una aplicación sólo para famosos

El equipo de Mark Zuckerberg se ha puesto las pilas y está trabajando en una aplicación 'VIP' para que las celebrities puedan gestionar de forma más sencilla sus cuentas de Facebook y así poder incrementar la interacción con sus seguidores tal como ocurre en Twitter. ¿Abandonarán los famosos al pajarito azul?

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:09 horas

Facebook prepara una aplicación VIP para famosos

Facebook prepara una aplicación VIP para famosos / europafm.com

Aunque Facebook supera en número de usuarios a Twitter (300 millones en Twitter frente a los 1.000 alcanzados por Facebook el verano de 2012) lo cierto es que los famosos hacen más uso de la red social de microblogging que de sus cuentas en Facebook.

El motivo es sencillo: es mucho más fácil la interactividad con sus seguidores en Twitter ya que se fragmentan los comentarios y el usuario puede leer fácilmente lo que le escriben. Por este motivo la red de Mark Zuckerberg ha querido renovarse y, por qué no, 'twitterizarse' para recuperar a los famosos que pasan más tiempo en Twitter y por tanto a los seguidores de éstos que se han pasado a la red de los 140 caracteres.

No es la primera vez que Facebook copia elementos de Twitter, lo pudimos ver con la incorporación de hashtags y la verificación de cuentas de celebridades. Ahora están trabajando en esta nueva aplicación que permitirá que los famosos puedan interactuar de manera más sencilla con sus fans.

Además, según Los Ángeles Times, esta aplicación es solo una pieza del engranaje que Facebook quiere crear, aunque aún tendremos que esperar para saber en qué consistirán estos cambios.