PARA FOMENTAR LA CULTURA MUSICAL

Gente de Zona dona 20.000 dólares en instrumentos a una escuela de Miami

El dúo Gente de Zona ha regalado instrumentos valorados en 20.000 dólares a la orquesta juvenil de un Instituto de Miami. El objetivo de esta donación, promovida por la fundación cultural Latin Grammy, es fomentar los valores de la música entre los adolescentes.

Gente De Zona
Gente De Zona // Billbaord

Europa FM

Barcelona 30/03/2017 12:53

El dúo cubano Gente de Zona, que saltaron a la fama por ser los creadores de La Gozadera, ha regalado instrumentos valorados en 20.000 dólares a la orquesta juvenil de un instituto de Miami, para fomentar los valores de la música entre los adolescentes.

Esta donación forma marte de una inciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha estado desarrollando diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación.

"Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas",explica Alexander Delgado, fundador del grupo, que se reunió en la escuela con los alumnos para compartir anécdotas sobre su carrera.

Además, Delgado explicó que lamentaba no haber podido estudiar en su Cuba natal, ya que tuvo que empezar a trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.