CRÓNICA

Hardwell y Paul Kalkbrenner cierran una edición récord del Medusa Sunbeach Festival con sesiones épicas

Aún quedaban fuerzas para mucha más fiesta, más música y más emoción en Cullera. Después de dos jornadas intensísimas, el sábado vivimos la noche más multitudinaria con miles de asistentes dispuestos a vivirlo a lo grande. Medusa Sunbeach Festival ha cerrado una edición récord con 165.000 asistentes repartidos entre los tres días de main festival, aunque aún quedan dos noches de emociones para los campistas.

Hardwell en el mainstage de Medusa Sunbeach Festival 2017
Hardwell en el mainstage de Medusa Sunbeach Festival 2017 // Brake Thin

Europa FM

Playa de Cullera (Valencia) 13/08/2017 17:06

Si se vivió un momento realmente especial fue el anochecer en el escenario Gorillaz Kingdom con los DJs más galardonados del momento, Dimitri Vegas y Like Mike, uno de los mayores atractivos de este sábado de festival. Después de este gran inicio de una noche que quedará en las retinas de los ‘meduseros’, Sandro Silva y el show de Jonathan Mendelson con Eric Vesper daría paso a una ceremonia de apertura multitudinaria.

A partir de este momento, el gorila gigante y los miles de asistentes fueron testigos de una procesión de algunos de los DJs más importantes de la escena actual. Valentino Khan y Dannic fueron los encargados de continuar con la fiesta, antes de que llegara Hardwell, al que muchos llevaban tiempo esperando. Después de triunfar en el BBF y con Creatures of the Night sonando en todas partes, el holandés demostró de nuevo todo su potencial. Y es que era el nombre más repetido entre los asistentes.

Si el escenario Resonance ya fue una auténtica fiesta el viernes, el sábado fue un derroche de techno con nombres de primer orden. Muchos esperaban con gran expectación el set de Paul Kalkbrenner, uno de los más cotizados y el mítico Len Faki o Cristian Varela, que no defraudó a nadie y prometió lo que ya había anunciado: mucho techno, un set a cuatro platos y todo vinilo. El italiano Joseph Capriati repitió en Cullera, esta vez con un horario estelar: pinchó durante el amanecer, el set más épico de todo el festival, el más aclamado por los asistentes, ya que permanece para siempre en la memoria.

Kalbrenner en Resonance Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017
Kalbrenner en Resonance Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017 // Tobias Stoffels

La discoteca Radical lleva siete años cerrada, pero su sonido sigue más de plena actualidad que nunca. Lo demostraron las más de 14 horas de música electrónica con los residentes de esta mítica sala, como DJ Marta, Christian Millan y DJ Juandy. Además de estos embajadores del sonido más representativo de la ruta del bacalao, había una larga lista de DJs como Sofía DJ, Mark Skudero, Miguel Serna, DJ Napo y Kate Ryan, una de las más esperadas de la noche, que no defraudó con sus éxitos atemporales.

Por su parte, el escenario Tent también se quedó pequeño para todos lo que querían disfrutar del mejor sonido trance. Grandes nombres de este género como Cosmic Gate y Mauro Piccotto pincharon durante toda la noche. Especialmente intenso fue el set de Aly & Fila, uno de los principales reclamos para los tranceros que han visitado el festival de Cullera. El dúo egipcio hizo bailar a los más sentimentales de este estilo después de su gran show en Tomorrowland, que les consagró como figuras de primer nivel.

Un cierre inmejorable para tres días de la mejor música electrónica, con una producción de grandes dimensiones y una afluencia jamás vista en ediciones anteriores.