TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA

Imágenes en exclusiva del videoclip de la canción de 'Palmeras en La Nieve' de Pablo Alborán

El cantante malagueño Pablo Alborán es el intérprete y compositor, junto con Lucas Vidal, del tema principal de Palmeras en la Nieve. En los próximos días podremos ver el videoclip completo, pero de momento os ofrecemos un avance en exclusiva con nuevas imágenes de la película. Esta producción de Atresmedia Cine es la película española de habla castellana con mayor presupuesto de los últimos años. Ésta está dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Alain Hernández y Daniel Grao, entre otros.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 13/11/2015 13:36

Pablo Alborán nos hace viajar a Guinea metafóricamente. El cantante compone e interpreta el tema principal de Palmeras en la Nieve, la película producida por Atresmedia Cine. Es la primera colaboración del artista en el mundo cinematográfico, interpretando una canción para una película. El videoclip será presentado en los próximos días.

“Es una canción muy visual, un juego de metáforas en el que entiendes y reconoces la historia de amor”, explica el autor durante la grabación de la canción. Palmeras en la Nieve es una historia de búsqueda, pasión y amistad que se desarrolla en la antigua colonia española de Fernando Poo.

Componer el tema principal de la película es un nuevo reto para Pablo Alborán, ganador de 32 discos de Platino. “Empecé a componer la letra sin ver la película porque las secuencias te redirigen y te guían demasiado”, añade el cantante. Alborán ha contado con la colaboración de Lucas Vidal, autor de más de 100 composiciones. “La banda sonora es bastante intensa y muy épica. También busca el lado más íntimo de los personajes”.

Más de 65 músicos han participado en la grabación para reflejar todos los matices de la película. El director Fernando González Molina, que también estuvo presente en la grabación de la canción, desvela que “la primera vez que oí la maqueta de la canción la conecté de manera natural con la película".

El tema principal de 'Palmeras en la Nieve'

La canción de Palmeras en la Nieve es una gran producción musical, que cuenta con voz, banda y una orquesta que se grabó entre Abbey Road, Madrid y Macedonia.

Las mezclas de la BSO se realizaron en Los Ángeles, contando con Frank Wolf como ingeniero, responsable de las mezclas de música de títulos como Monsters.Inc (ganadora del Oscar a Mejor Música) y Tarzán (Oscar a Mejor Canción), además de haber sido el responsable de mezclas de otras canciones de películas nominadas al Oscar como Nine, Toy Story, Enredados o Cars

Pablo Alborán cuenta en su carrera con 32 discos de Platino. En España: 5 discos de Platino con su reciente álbum Terral, 10 platinos con su anterior álbum Tanto y 8 discos de platino con sus dos primeros álbumes. Su álbum Terral entró directo al Nº 1 batiendo récord de ventas en su primera semana de salida.

Todos sus álbumes han alcanzado el primer puesto durante muchas semanas. Es el artista que más ha vendido en España en los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, además de 8 nominaciones a los Latin Grammy.

Su gira Tour Terral 2015 comenzó en España el pasado 15 de mayo en Donostia y cuenta con más de 60 fechas cerradas en América, España y el resto de Europa.

"Pero a veces... y solo a veces, las palmeras crecen en la nieve"

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque fue posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años, supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

Palmeras en la Nieve sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.