Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VÍDEO | EMBAJADOR DE UNICEF

Ricky Martin juega y se emociona con los niños refugiados en el Líbano

Ricky Martin ha visitado a los refugiados del valle de Bekaa en el Líbano y se emocionó al ver la dura situación por la que están pasando estas personas, en especial los niños. El cantante estuvo jugando, cantando con ellos y ha aprovechado su relevancia para dar voz a todos aquellos que están luchando por seguir adelante.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 08/06/2016 a las 13:42 horas

Ricky Martin jugando con unos niños refugiados en el Líbano

Ricky Martin jugando con unos niños refugiados en el Líbano / Instagram

Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricky Martin visitó la pasada semana el valle de Bekaa y el asentamiento de Minnieh en el Líbano donde se encuentran miles de refugiados: "Aquí con Mis nuevos amigos sirios en el Líbano. Admiro su perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades que se enfrentan día a día. Más de un millón de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis y más de la mitad de ellos son niños. Ellos no deben ser olvidados", explicaba en su cuenta de Instagram junto a un vídeo de él jugando con un grupo de niños.

Por eso prestó especial atención a los más pequeños con los que estuvo jugando, cantando sus canciones y no pudo evitar emocionarse cuando le explicaban su terrible situación. Uno delos casos fue en el valle de Bekaa donde conoció a una niña siria de 11 años llamada Batoul: "Esta niña está trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua. Esto es lo que les está sucediendo a nuestros niños. Esto es lo que les está sucediendo a nuestra futura generación".

El puertorriqueño también se emocionó con otra niña cuando se enteró de su trágica historia: "Esta hermosa criatura de la nada vino corriendo a mí y me da un abrazo tan fuerte. No me soltaba. De más está decir que me robó el corazón. Luego me enteré que desafortunadamente había perdido a su madre y padre en el conflicto", explicaba en su cuenta de Instagram mostrando una foto junto a la pequeña.

Desde 2004 Ricky Martin tiene una fundación para denunciar el tráfico de seres humanos y a través de la cual realiza diferentes iniciativas para concienciar sobre los más desprotegidos, en especial los niños.

I have new Syrian friends in Lebanon. I truly admire their perseverance and spirit in spite of the hardships they are facing. More than a million Syrians have sought refuge in Lebanon since the start of the crisis and more than half of them are children. They shouldn't be forgotten. Proud to be a @UNICEF Goodwill Ambassador to help raise awareness for the #ChildrenofSyria @UNICEFLebanon is working in the more than 2000 informal settlements across Lebanon to give every child a chance to be what they want in life. UNICEF provides a package of services for these children such as education services, protection services, health care and clean water. Every child has a right to these services. Every child has a right to enjoy childhood. #ChildrenofSyria @UNICEF @UNICEFLebanon P.s. The song on the video is performed by the kids living in the camps. Aqui con Mis nuevos amigos sirios en el Libano. Admiro su perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades que se enfrentan día a día. Más de un millón de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis y más de la mitad de ellos son niños. Ellos no deben ser olvidados. Orgulloso ser un embajador de buena voluntad de @UNICEF para ayudar a crear conciencia para los #NiñosDeSiria. @UNICEFLebanon está trabajando en los más de 2.000 asentamientos informales de todo el Líbano para dar a cada niño la oportunidad de ser lo que quieren en la vida. @UNICEF proporciona un conjunto de servicios para estos niños, tales como los servicios de educación, servicios de protección, atención médica y agua potable. Todos los niños tienen derecho a estos servicios. Todos los niños tienen derecho a disfrutar de su infancia. #ChildrenofSyria @UNICEF @rickymartinfoundation P.d. La cancion qué escuchas en el video es realizada por los niños que viven en el campamento.

Un vídeo publicado por Ricky (@ricky_martin) el