Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

'TWITTER MUSIC'

Twitter lanzará una aplicación musical

Twitter está preparando una aplicación musical basada en la tecnología We Are Hunted, un servicio de descubrimiento musical. La aplicación realizará sugerencias personalizadas de artistas y canciones en función de una serie de señales en la actividad de cada usuario.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:55 horas

Twitter lanzará la aplicación 'Twitter Music'

Twitter lanzará la aplicación 'Twitter Music' / europafm.com

La música es una de las grandes protagonistas de las redes sociales. Por este motivo, Twitter quiere dar un paso adelante lanzando Twitter Music, una aplicación de descubrimiento musical.

Según la web tecnológica CNET, Twitter lleva seis meses trabajando en una aplicación basada en la tecnología de We Are Hunted, que rastrea la web en busca de las canciones más citadas en blogs o foros y las más buscadas en webs de torrents o redes P2P. Estas canciones sugeridas podrán escucharse directamente en Twittera través de la plataforma Soundcloud.

La aplicación podría ver la luz a finales de mes para plataformas iOS. Twitter Music se centraría en sugerir al usuario artistas y canciones que le podrían interesar basándose en cuatro pestañas: 
- Suggested: Recomienda música a partir de los artistas que sigue el usuario en su cuenta.
- #NowPlaying: lista los links de las canciones twitteadas con este hashtag en las últimas semanas.
- Popular: las canciones más populares en We Are Hunted.
- Emerging: Recomendaría canciones de artistas emergentes seleccionadas por un equipo de consultores.