Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Fito & Fitipaldis, favoritos en la XIV edición de los Premios de la Música

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:56 horas

Fito & Fitipaldis, favoritos en los Premios de la Música

Fito & Fitipaldis, favoritos en los Premios de la Música / europafm

La banda liderada por Fito Cabrales figura entre las principales candidaturas por Mejor Álbum del año por Antes de que cuente diez..., nominación que comparte con Quique González por Daiquiri Blues, Miguel Póveda con Coplas del querer. En el apartado de Mejor Canción Fito & Fitipaldis vuelven a estar nominados con Antes de que cuente diez junto con La luna debajo del brazo de Quique González, que si sitúa también como uno de los favoritos. Macaco también opta en esta categoría con el pegadizo Moving.

Antes de que cuente diez también figura entre los candidatos al Mejor Álbum Rock junto con los Aviones de Pereza y Bienvenidos. Un homenaje a Miguel Ríos, con varios artistas. La Academia tampoco ha olvidado a los Fitipaldis en el Mejor Vídeo Musical con Gorka Vázquez por Antes de que cuente diez, Juan Antonio Bayona por el vídeo de Nena Daconte, El Aleph, Marta Puig por El incendio de Sidonie y como novedad Dani Macaco por Moving, de Macaco. 

En cuanto a los candidatos que optan al mejor Autor Revelación encontramos a Anni B. Sweet por su tema Mr. D, Zahara con su canción Merezco y Zenet por Soñar contigo. En cuanto al Artista Revelación, compiten Alondra Betley por el álbum Ashfield Avenue, Anni B. Sweet con Start, Restart, Undo y, entre otros, Zenttric con su primer disco e igual título, Zenttric. Para el Mejor Álbum Pop los candidatos son Absolutamente de Fangoria, La fabulosa historia de... de Zahara  y Zenttric con Zenttric.

Además, cada uno en sus respectivos estilos musicales, están nominados Chojín con Cosas (que pasan que no pasan y debería pasar), SFDK con Siempre fuertes 2, Telephunken con Que viva el ritmo, Morente Flamenco de Enrique Morente, Vicente Amigo con Paseo de Gracia, Pastora Soler con Bendita locura; Pasión en Buenos Aires de Pasión Vega, Buika y Chucho Valdés por El último trago, Zenet, de nuevo, con Los mares de China, Ojos de Brujo con Oacaná, Carlos Núñez con Alborada do Brasil y Kepa Junkera con Kalea.

 Consulta las fechas de los conciertos de Fito & Fitipaldis en Europa FM