Miguel Bosé y Enrique Iglesias participarán en el megaconcierto por la paz de Juanes en La Habana

Miguel Bosé y Enrique Iglesias participarán en el megaconcierto por la paz de Juanes en La Habana

Juanes, durante un concierto
Juanes, durante un concierto // europafm

Europa FM

07/08/2009 02:00

Los organizadores cubanos del megaconcierto Paz sin fronteras de Juanes, calculan que más de medio millón de personas acudirán a la Plaza de la Revolución el domingo 20 de septiembre, aunque consideran "conservador" el pronóstico.

El artista cubano Amaury Pérez, prinicpal organizador del evento, dijo que "no está autorizado todavía" a revelar los nombres de los invitados aunque indicó que habrá "artistas muy importantes" de España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

Amaury Pérez es uno de los elegidos por Juanes para actuar en el espectáculo, junto con el también cantautor cubano Silvio Rodríguez y a la orquesta de música popular Los Van Van.

La agencia estatal Prensa Latina resaltó que en un blog de Juanes aparecen como "confirmados" el colombiano Carlos Vives, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el puertorriqueño Luis Fonsi y los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias.

El autor de A Dios le pido y La camisa negra organizó en marzo de 2008 un histórico concierto por la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela que congregó a más de 100.000 personas y en el que cantaron Carlos Vives, Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.

Estaba previsto que Juanes realizara una segunda edición del espectáculo el mes pasado en Tegucigalpa, pero fue suspendida por la "incertidumbre política" que vive Honduras.

Críticas desde el exilio
El anuncio del concierto en La Habana ha generado críticas del exilio cubano de Miami, pero el representante de Juanes, Fernán Martínez, señaló que será un evento "totalmente apolítico" y de paz, de armonía, de relaciones".

Juanes visitó Cuba en junio pasado, paseó por el casco colonial hispano de la Habana Vieja y se entrevistó con músicos y funcionarios de la isla para preparar su espectáculo.

Ese mismo mes, antes de viajar a la isla, Juanes se entrevistó en Washington con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para discutir sobre la segunda edición del concierto Paz Sin Fronteras.