HA RECUPERADO LA CONSCIENCIA

Antonio Carmona despierta de la sedación

Antonio Carmona ha despertado. El cantante se encontraba intubado y en coma inducido tras una infección en las vías respiratorias, tal y como aseguraba su mujer Mariola Orellana el pasado viernes.

👉 Mariola Orellana aclara el estado de salud de Antonio Carmona

Antonio Carmona
Antonio Carmona // Gtres

Europa FM

Madrid 09/10/2017 16:52

El cantautor flamenco Antonio Carmona ha recuperado la consciencia y se ha despertado, según informa Ok Diario y confirma Europa Press. El artista se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) desde el pasado jueves 5 de octubre, cuando una infección en las vías respiratorias se complicó. Al no responder al tratamiento, los médicos tuvieron que intubar a Carmona para proteger al cerebro y que no sufriese daños.

Según explicó su mujer Mariola Orella a Europa Press el pasado viernes, todo comenzó al terminar el cantante un concierto, cuando se notó un ganglio inflamado y decidieron acudir al médico pensando que solo era "una tontería".

Aunque todavía permanece intubado, Antonio ha despertado de la sedación que lo mantenía en coma inducido. Así, el artista está consciente e incluso ha podido saludar con la mano a sus familiares, que han permanecido a su lado en todo momento. "Está bien pero aún tendrá que permanecer ingresado tres días, ya fuera de la sedación", ha explicado a OK Diario Sara Verdasco, cuñada de Carmona.

Al parecer y según asegura el medio digital, los médicos abrían decidido despertar a Carmona para realizarle un TAC. "Estoy más tranquila. Estoy confiada porque está en buenas manos. Va a salir de esta seguro", comentaba su mujer a este digital.

"Esto es largo, hay que tener paciencia. Creía que le iban a desentubar este viernes pero al final no. Tenemos un grandísimo susto. Estamos confiados y tengo una ilusión muy grande. Está reaccionando ya", detalló Orellana.

En un primer momento, trascendió que Antonio se encontraba en coma inducido a partir de una complicación en unos implantes dentales, algo que ha desmentido su mujer: "Antonio está bien, está sedado, no está en coma, no es por ningún implante, él tiene unos implantes muy bien colocados, no tiene nada que ver. Tiene una inflamación en las vías respiratorias y está en estos momentos en muy buenas manos y están ocupándose de que todo salga bien. Agradezco a todos vuestro interés y que pronto se recupere".

Desde que saltó la noticia, numerosos artistas han querido mostrar su apoyo a la familia de Carmona en estos duros momentos. Una de las últimas en hacerlo ha sido Lolita, quien tiene una relación muy estrecha con el cantante y le ha dedicado un pequeño homenaje en Instagram.