ENTREVISTA | PRESENTANDO 'ALTAR'

The Gift: "Altar es nuestro disco más internacional y esperamos consolidarnos en el extranjero con los festivales de verano"

The Gift están de gira en nuestro país presentando Altar, su octavo álbum de estudio. Aprovechamos su concierto en la sala Barts de Barcelona para hacerles una entrevista donde nos contaron cómo están viviendo esta nueva etapa en la que pretenden darse a conocer fuera de su Portugal natal.

The Gift en su entrevista con Europa FM
The Gift en su entrevista con Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 06/11/2017 10:15

A pesar de no ser muy conocidos en nuestro país, The Gift no es una banda emergente. Más de 20 años de carrera y 8 discos a sus espaldas le dan un gran recorrido a estos portugueses muy conocidos en su país, donde han alcanzado el número 1 en muchas ocasiones.

Pero con Altar, su último trabajo que publicaron en mayo, querían dar un paso más allá y darse a conocer fuera del país luso, y lo están consiguiendo. El pasado 12 de octubre iniciaron una gira por salas en nuestro país de la mano de Europa FM que les ha llevado por Vigo, Santander, Pamplona, Zaragoza, Barcelona y que culminará el 12 de diciembre en Madrid.

Estuvimos con ellos en Barcelona y nos explicaron cómo están viviendo esta nueva etapa, siendo Altar su disco más internacional. Una de las principales razones es por la participación de Brian Eno en la producción, del que también nos han hablado y nos han contado su original forma de componer, mediante desafíos y juegos para exprimir la creatividad de la banda.

En cuanto a Big Fish, su nuevo single, Sónia nos explica que contrasta con los dos sencillos anteriores, Love Without Violins y Clinic Hope; muchos más introspectivos. Big Fish define la otra cara de The Gift, con un sonido fresco y festivo.

En cuanto a su gira por España no pueden estar más contentos, tanto con la reacción del público como con la de los medios. Tal y como nos dice Nuno, tocar ante público nuevo es muy importante para la banda, y esperan seguir expandiendo su nombre el próximo verano con la aparición en varios festivales en el extranjero.

Por último, les pedimos un consejo para todos aquellos grupos que están empezando, al llevar más de dos décadas en la industria a sus espaldas. Después de bromear diciendo que se dediquen a otra cosa, Nuno lo tiene claro: "tocar, tocar y tocar antes de grabar un disco o una maqueta".