Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
NUEVO ÁLBUM EN SEPTIEMBRE

La Oreja de Van Gogh estrena nuevo single La niña que llora en tus fiestas

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos españoles más consolidados en el panorama musical español, con más de 13 años de experiencia a sus espaldas vuelven con nuevo álbum el próximo septiembre.

La niña que llora en tus fiestas
La Oreja de Van Gogh | Foto: EFE

europafm.com Madrid  | Actualizado el 04/08/2011 a las 17:10 horas

La niña que llora en tus fiestas es el título del nuevo single de la banda donostiarra que saldrá en formato digital el próximo 26 de julio.

La Oreja de Van Gogh presentan La niña que llora en tus fiestas una canción con ritmos a los que la banda no nos tienen acostumbrados. envuelta en un ambiente claramente electrónico, es un tema contundente, explosivo, directo, con una energía tremenda y un ritmo sensacional.

El nuevo álbum está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg, reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears. 'Conectamos inmediatamente', ha dicho el grupo, 'entendió perfectamente por donde íbamos y ha potenciado la dirección de nuestra música. Llegamos al estudio con las canciones muy elaboradas'.

'En el álbum hay de todo, pero en el local ya se veía mucha necesidad de canciones con fuerza y los grandes cambios comienzan en los ensayos', afirman. 'Hemos estado un año y medio componiendo y muchas tienen esa energía. Otros artistas, cuando llevan tiempo en la música suelen tender a lo acústico, a lo introspectivo. A nosotros nos pasa lo contrario'.

La niña que llora en tus fiestas es el single que adelanta el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, banda formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) que desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue nº1 y alcanzó el Doble Platino.

Antes, la banda había publicado Dile al sol (1998); El viaje de Copperpot (2000) que superó el millón de discos vendidos; Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003); y Guapa, el disco más vendido en España en 2007, que tuvo continuación ampliada en Más guapa. La Oreja de Van Gogh ha desarrollado una carrera plagada de nº1, ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar...) y ha recorrido medio planeta con giras interminables.

Una trayectoria marcada por el éxito, por las buenas canciones y por la inquietud artística que nace del trabajo. Es esa inquietud la que permite a la banda volver a sorprender con el single que anuncia su nuevo álbum. "Lo sentíamos así. Las canciones mandan", dicen. Y ahí está La niña que llora en tus fiestas. Es lo novísimo de La Oreja de Van Gogh.

Compartir en: