Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¿SABÍAS QUE ADELGAZA?

Diez beneficios de dormir desnudo que no te imaginabas

¿Eres de los que no puedes vivir sin tu pijama e incluso, lo llevas puesto hasta en verano, o prefieres dormir tal y como Dios te trajo al mundo? Si eres de los que aman dormir en pijama, apunta estos diez motivos que nos trae Cocinatis, por los que vas a dejar de usarlo.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 21/04/2017 a las 18:18 horas

Mirad qué manera tan fantástica de quemar calorìas

Mirad qué manera tan fantástica de quemar calorìas / Cocinatis

¿Has pensado alguna vez en dejar las dietas a un lado y empezar a dormir desnudo? En plena temporada de verano y operación bikini para lucir cuerpazo, dormir desnudos puede ser la mejor opción para adelgazar. Decir adiós al pijama puede ser nuestro mejor truco para quitarnos esos kilitos de más. ¿Quieres saber más motivos para empezar a dormir desnudo? ¡Atento, porque Cocinatis, la web más saludable, nos lo cuenta!

1. ADELGAZA: Según la revista 'Diabetes' la llamada grasa marrón o parda es la que protege nuestro cuerpo contra el aumento de peso y parece ser que ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor, y la forma de activarla es, precisamente, dormir en una habitación tirando a fría. Así, dormir sin pijama, sin calefacción y sin esos nórdicos diseñados para Siberia son buenos amigos para nuestra figura, ya que sin darnos cuenta estaremos activando esa grasa marrón que nos va a ayudar a quemar calorías.

2. MEJORA TU AUTOESTIMA: Muchos terapeutas aconsejan a las personas que tienen problemas para aceptar su cuerpo que duerman desnudas. A menudo vivimos de espaldas a él, cuando lo que realmente debemos hacer es convivir con él, aceptarlo y quererlo. Estar en contacto con nuestro cuerpo todas las noches nos ayuda a "acostumbrarnos" a él, asumirlo y amarlo cada día un poco más.

3. MEJORA TU VIDA SEXUAL: Dormir desnudo junto a alguien activa las ganas de tener sexo, lo que contribuirá a alegrar nuestra vida sexual y a estar mucho más felices.

4. REDUCE LA ANSIEDAD: Y no sólo eso, también mejora nuestro sistema inmunológico si dormimos desnudos junto a otra persona. Al tener contacto con otra piel desnuda los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, así se libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto protector sobre el corazón y contribuye a controlar la presión arterial.

5. EVITA INFECCIONES: Las mujeres propensas a sufrir candidiasis vaginal deben hacer caso al el ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu y olvidarse del pijama y la ropa interior a la hora de dormir. El médico argumenta que los hongos (candidas) adoran los ambientes cerrados y cálidos, de modo que para combatirlos lo mejor es no llevar ninguna ropa.

6. FAVORECE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: La revista 'Diabetes' alerta que el elástico en cintura, mangas o tobillos, así como los pliegues que se generan, dificultan la circulación sanguínea, lo que puede dar lugar a numerosos problemas, entre ellos, la sensación terrible de levantarnos casi más cansados de lo que nos acostamos.

7. TE PERMITE AHORRAR: Calcula cuánto vas a ahorrar si no tienes que comprar, lavar y secar pijamas... ¡Mucho dinero!

8. ES BUENO PARA TUS HUESOS: Al dormir en pijama o tapados con mantas excesivamente pesadas, se impide la liberación de la hormona del crecimiento, cosa que no ocurre cuando uno duerme más bien fresquito. Esta hormona es la encargada de reparar por las noches huesos, músculos y piel.

9. EVITA EL INSOMNIO: Las personas que padecen insomnio deben eliminar inmediatamente el pijama de sus vidas, según recomienda el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles, ya que no les interesa que aumente la temperatura corporal. Si ésta se eleva demasiado, afecta al ciclo de sueño e inhibe el sueño profundo, mientas que dormir desnudo regula la temperatura e invita al sueño plácido y reconfortante.

10. PREVIENE LA DIABETES: Según asegura la revista 'Diabetes' tras un estudio con diversos individuos, concluyó que las personas que dormían desnudas en una habitación fresca, que no fría, presentaban niveles estables de glucosa en sangre y más sensibilidad a la insulina.

Últimas Noticias

  • dormir-desnudo

    Diez beneficios de dormir desnudo que no te imaginabas

    ¿Eres de los que no puedes vivir sin tu pijama e incluso, lo llevas puesto hasta en verano, o prefieres dormir tal y como Dios te trajo al mundo? Si eres de los que aman dormir en pijama, apunta estos diez motivos que nos trae Cocinatis, por los que vas a dejar de usarlo.

  • Mujeres en el gimnasio

    Cuatro ejercicios que debes evitar si lo que buscas es adelgazar

    Si tu objetivo es perder peso, debes saber que existen una serie de ejercicios que pueden volverse en tu contra. Adelgazar no es lo mismo que tonificar o muscular, por eso debes tener cuidado a la hora de elegir tu rutina de ejercicios. El nutricionista John Rowley ha hecho una lista las prácticas que debes evitar si lo que buscas es adelgazar.

  • Ruptura y redes sociales

    Lo que no debes hacer en tus redes sociales después de una ruptura

    Después de romper una relación, normalmente todo es tristeza y rencor. Nos pica la curiosidad y cotilleamos las redes sociales de nuestra ex pareja para comprobar si ha rehecho su vida con otra persona, pero quizá ésta no sea una práctica nada recomendable si lo que buscamos es pasar página de verdad. Desde ElSextante nos aconsejan seguir unas pautas para que nuestro comportamiento en Internet no deje en evidencia que estamos resentidos. ¡Toma nota!

  • Pareja frente a la chimenea

    Las 10 claves del 'Hygge', o cómo encontrar la felicidad en las pequeñas cosas

    Dinamarca, el país más feliz del mundo según un informe de la ONU, y no solo por as medidas adoptadas por el Goberno danés, sino porque se han propuesto ser felices, y no con terribles esfuerzos que les lleven a la frustación, sino al contrario: aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Eso es lo que se conoce como Hygge, un movimiento que busca la felicidad en los momentos compartidos con la gente a la que queremos, los amigos, o a nosotros mismos.