Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA FIRMA SE DISCULPA

¿Crees que es racista esta imagen publicitaria de GAP?

Una imagen de una campaña publicitaria de GAP protagonizada por cuatro niñas ha sido objetivo de polémica al ser tachada de racista. El hecho de que una niña blanca tenga el brazo apoyado sobre la cabeza de otra niña más pequeña afroamericana, ha hecho que algunos usuarios de las redes sociales lo hayan interpretado como "racismo pasivo".

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:30 horas

La imagen de GAP tachada de racista

La imagen de GAP tachada de racista / GAP

La firma de moda GAP ha lanzado una nueva línea de ropa en colaboración con la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres. La campaña publicitaria de esta colección está protagonizada por cuatro niñas de la agrupación circense Petit Cirque y ha sido la disposición entre las pequeñas lo que ha hecho que las redes sociales pongan el grito en el cielo.

Fanny, de 12 años y piel blanca, posa con su brazo apoyado sobre la cabeza de Lucy; una niña afroamericana de 8 años. Aunque parezca un gesto de lo más inocente algunos usuarios de las redes sociales han visto claramente un gesto de "racismo pasivo" y "subordinación" hacia la pequeña niña afroamericana.

Aunque muchos otros usuarios no han visto ningún fundamento en esta polémica, la empresa no ha tardado en disculparse y retirar la imagen. Por otro lado el cineasta afroamericano Matthew Cherry, quién ha trabajado con GAP en alguna ocasión, ha salido en defensa de la firma comparando esta imagen con otra de una campaña del año pasado donde aparecen dos niñas en la misma posición, pero es un niña afroamericana el que apoya su brazo en una niña de menor edad y blanca.

Ranking de artistas