MADRID | GAMERGY 2019

Descubrimos los secretos de la X edición de 'Gamergy', con el equipo de Europa FM Wild Play

El equipo de Europa FM Wild Play no ha querido perderse el evento anual de Gamergy, que en esta última edición ha cerrado con más de 61.000 asistentes. Hemos hablado con nuestros jugadores Óscar García de Heartstone y Paco Bulnes de FIFA. Además, también hemos tenido la ocasión de entrevistar al director deportivo de la LVP Aitor Álvarez, y a dos de las jugadoras del equipo femenino de Giants Gaming, Aidy García y Laia Miralles.

Gamergy 2019
Gamergy 2019 // gamergy.es

EFM Wild Play

Madrid 07/07/2019 11:42

Los pasados días 21, 22 y 23 de junio se celebró la décima edición de Gamergy, en IFEMA (Madrid), que cerró sus puertas con más de 61.000 asistentes, récord absoluto en sus diez ediciones, con un crecimiento superior al 22%, la anterior edición acogió a más de 50.000 asistentes.

El equipo de Europa FM Wild Play no nos hemos querido perder esta cita, en la que hemos disfrutado con nuestros jugadores Óscar García de Heartstone y Paco Bulnes de FIFA, que llegaron a la final del domingo del open de sus respectivas competiciones. Además, también hemos tenido la ocasión de entrevistar al director deportivo de la LVP Aitor Álvarez, y a dos de las jugadoras del equipo femenino de Giants Gaming, Aidy García y Laia Miralles.

Beatriz Villar se ha encontrado también con Sergio Oliveras y Edgar Vives, director y mánager de Wild Play Gaming respectivamente. Nuestra experta charla ellos de las opciones dentro del equipo y sobre cuáles son las características que les hacen escoger a un jugador y no a otro.

Por si fuera poco, hemos tenido el placer de charlar con Rafael Azcarraga, la reconocible voz de Kratos en God of War .

Aprovechando nuestra presencia en Gamergy nos acercamos al stand de Giants Gaming para entrevistar a las dos jugadoras del momento en Counter Strike Global Offensive, Aida García Cortés y Laia Miralles Brull.

En la actualidad, se encuentran compitiendo con un equipo internacional totalmente femenino, pero siguen disputando cualquier tipo de competición mixta, la ambición de estas jugadoras es poder competir profesionalmente contra cualquier oponente.

Las expectativas del proyecto son muy altas, ya han disputado competiciones internacionales como la CPH Games, donde consiguieron pasar la fase de grupos y disputar los playoffs. Recientemente han demostrado su trayectoria ascendente consiguiendo una de las plazas para la primera división de la WEL (Woman Esports League).

Estamos seguros que, con el nivel demostrado, ya no sólo durante el “Beat the pro” en Gamergy donde no fueron derrotadas, si no en todas las competiciones que disputan actualmente, llegarán a lo más alto.

Además, también hablamos con Aitor Álvarez, actual director deportivo de la LVP, que nos atiende unos minutos para desvelar sensaciones sobre el final de este split y las nuevas ilusiones para la próxima temporada.

Sus funciones consisten en la mejora continua de la competición, así como del espectáculo, acercando la liga a la sociedad y encaminando el sector de los deportes electrónicos hacia una profesionalización global.

Aitor fue CEO y co-fundador de KIYF eSports, un importante equipo profesional nacional que actualmente compite en las mayores ligas nacionales, por lo que comprende a todos los niveles las dificultades que tienen los clubes.