JJ, ganador de Eurovisión 2025, se pronuncia: "Ojalá el festival se celebre sin Israel"
Johannes Pietsch, más conocido como JJ, se alzó con la victoria de Eurovisión 2025 en una edición marcada por la polémica. Tan solo un puesto por debajo del austriaco quedó Yuyal Raphael, la representante de Israel en Eurovisión. Y el ganador ha opinado sobre la participación de dicho país en el certamen.
Esta es la fecha y hora de la rueda de prensa de Melody para sincerarse sobre Eurovisión
Desde cuándo participa Israel en Eurovisión: su historia en el festival

JJ, representante de Austria en Eurovisión, se convirtió en el ganador del festival este 2025, en una edición marcada por la polémica participación de Israel, más que nunca.
Los resultados obtenidos del país a través del televoto ha movilizado aún más a las delegaciones que forman parte de la UER y a los distintos gobiernos de los países participantes.
Y es que mientras JJ —llamado realmente Johannes Pietsch— se alzaba con el micrófono de cristal con su canción Wasted Love (obteniendo un total de 436 puntos), Israel quedaba en segunda posición con su representante Yuyal Raphael y el tema New day will rise (357 puntos).
Ahora, el joven ganador se ha pronunciado en una entrevista para El País sobre lo que opina de la participación de Israel en Eurovisión en pleno conflicto bélico en el territorio de Gaza. En una entrevista para El país, el artista ha sido claro: "Es muy decepcionante ver que Israel sigue participando en el concurso. Me gustaría que el año que viene Eurovisión se celebre en Viena y sin Israel".
"Pero la pelota está en el tejado de la UER. Nosotros, los artistas, solo podemos alzar la voz sobre el asunto", ha señalado el cantante de ópera.
Pide un cambio en la dinámica de Eurovisión
Para JJ, Eurovisión debería someterse a un cambio: "Especialmente, necesita hacer cambios en cuanto al sistema de votación y a quién participa en el festival".
"Tendría que haber mayor transparencia en el tema del televoto. Este año fue todo muy extraño al respecto", ha defendido el joven, sin pelos en la lengua.