Todo lo que ha pasado con Melody desde su actuación en la final de Eurovisión
Ha sido la protagonista indiscutible de los últimos días. Desde que Melody pisó el escenario de Eurovisión no han dejado de sucederse titulares tanto en relación a su puesto en la gran final como a la participación de Israel en el certamen. Hacemos un repaso.
Así reaccionó Melody a los 10 puntos del televoto en Eurovisión

Esa Diva no conquistó Europa, pero sí los corazones del público español.
El descalabro de la apuesta eurovisiva patria ha dejado un amargo sabor de boca a los eurofans, que cuando Melody ganó el Benidorm Fest se dividieron. Por un lado, había quien apostaba por la canción, y por otro estaban los que aunque la cuestionaron, apoyaron al cien por cien el trabajo y la dedicación de la artista. Estos destacaban que el sonido estaba algo desfasado y pedían una reflexión de cara a la próxima candidatura.
Cuando llegó el momento de subirse al escenario del St. Jakobshalle de Basilea, la euforia pasó pronto a convertirse en aflicción. Melody solo recibió 10 puntos del televoto y 27 del jurado experto internacional. En total, 37 puntos que la colocaron en el puesto 24 de 27 participantes. Una clasificación que, a ojos de muchos, no corresponde al derroche de poderío y calidad vocal de Melody en su actuación. Incluso hay quien apunta que la participación de Israel y el posicionamiento de RTVE han podido influir en el resultado. Y a partir de ahí la vorágine de acontecimientos ha convertido a Melody en la absoluta protagonista de la semana.
La reacción de Melody a su antepenúltimo puesto: un vídeo en redes y sin declaraciones a medios
Austria se coronó ganadora y JJ levantó el Micrófono de Cristal gracias a su canción Wasted Love. Aunque estaba previsto que Melody atendiese a los medios españoles desde Basilea nada más terminar la gala, la sevillana declinó dar declaraciones y se encerró en el camerino con su equipo.
Horas después, ya entrada la madrugada, compartía un vídeo en el que agradecía el apoyo y prometía dar explicaciones. "Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto", decía antes de zanjar con un dardo bastante claro: "Señores, estoy muy feliz y muy satisfecha, porque nosotros hemos ganado. El amor está por encima de todo. Que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas. ¡Pero que viva el arte!", terminaba.
Melody cancela su agenda post Eurovisión en Madrid
A la mañana siguiente, RTVE daba la noticia. La cantante declinaba viajar a Madrid con la delegación española y cancelaba su agenda post-Eurovision con TVE. En vez de seguir el itinerario previsto, Melody elegía ir a su casa de Dos Hermanas a descansar con su familia. "Lleva tres semanas fuera de su casa, con un niño de un año...", la disculpaba María Eizaguirre.
Uno de sus grandes compromisos era acudir al programa de David Broncano. "Estaba acordado hace dos meses. Se ha enfadado, no sabemos por qué", decía el presentador este lunes, matizando que habían tenido que buscar invitado de última hora.
Algunos responsabilizan a RTVE del resultado
Entre tanta polémica, hay quien se ha decidido a responsabilizar a la cadena pública de la clasificación de Melody. Utilizando como argumento el manifiesto por la paz que los comentaristas de RTVE hicieron durante la presentación de Israel en la segunda Semifinal, muchos aseguran que la política ha interferido en el televoto internacional. También destacan que la misma RTVE emitiese un mensaje antes de la emisión de la final que decía: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina". Este mismo lunes, Pedro Sánchez pedía la expulsión de Israel de Eurovisión.
Otros advierten que la canción estaba "desfasada" para 2025
Al contrario de esta corriente, otros fans descartan que la cuestión política haya influido en el resultado. Como explicación, mantienen que Esa Diva era una canción desfasada, con un sonido muy diferente a los ritmos actuales. Una opinión que nació en cuanto la canción fue elegida para representar a España en Eurovisión.
Melody viaja a Sevilla con su familia y promete rueda de prensa
Este lunes, nada más aterrizar en el aeropuerto de Málaga para desplazarse hasta Sevilla, la cantante saludaba a los medios y prometía una rueda de prensa para hablar de todo lo sucedido y dar su opinión. "Esta semana cuando se convoque habrá más información", decía su hermano, Eleazar Ruiz. Así, todo apunta a que las explicaciones de Melody llegarán más pronto que tarde.

La UER anuncia que no sancionará a RTVE
Este mismo lunes, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmaba que no sancionará a RTVE por la emisión de un mensaje en favor de Palestina justo antes de iniciar la retransmisión oficial de la final de la 69ª edición del Festival de Eurovisión.
De momento, lo que es seguro es que el estreno de El Apagón, Melody anuncia la fecha de lanzamiento de 'El apagón', su primera canción tras Eurovisión, está programado para este viernes, por lo que se espera que Melody vuelva al foco público de manera inminente tras lo que para ella es un breve "descanso".
Las últimas palabras de Melody, desde su casa
En pleno ojo del huracán, la de Dos Hermanas se ha prestado a hablar sobre el desconcierto que tienen los eurofans por que haya decidido salir del foco. "No es cuestión de estar en silencio ni nada, he decido venirme unos días a mi casa tranquila, porque tengo un niño muy pequeño, y lo necesito", ha insistido para el programa de Joaquín Prat.
La artista ha vuelto a repetir que pronto dará explicaciones, pero que ahora necesita estar en su casa, desde donde estaba hablando con la reportera: "Voy a hablar con todos vosotros, os voy a contar cosas, anécdotas también de cosas que he vivido y que me han pasado". "Se está formando una... Y no entiendo lo que está pasando", ha manifestado Melody. Asimismo, ha insistido: "Sabéis que soy una 'curranta', y que estéis tranquilos, que yo estoy muy bien y voy a dar las explicaciones".