Durante el 2013, James Arthur ha sido número uno en todas las listas musicales españolas. Este éxito le llegó al británico tras su paso por el programa The factor x Uk que ganó con la canción Impossible. James Arthur ha estado en Un lugar llamado mundo donde se ha convertido en ciudadano de Un lugar llamado mundo con nuestro pasaporte.

El inglés ha hablado de su actual éxito y asegura que 'he sorprendido a mis fans porque hago música de calidad y que además atrae a las masas'. Por otro lado nos cuenta que está grabando un disco de rap que lanzará el próximo año.

De su paso por el programa que ganó ha comentado que es muy buen amigo de su mentora y que ha supuesto un cambio que él ganase el programa. 'Que yo haya ganado Factor x supone que los que participen se fijen en la buena música, yo no soy una estrellita del pop', sino un amante de la música'.

Para terminar nos ha hablado de su día a día, y explica 'que vive como antes lo hacía, que no tiene ninguna sensación extraña cuando vuelve a su pueblo, pero prefiere no salir a los bares o pubs por si los fans le persiguen'.