Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRÓNICA | SALA APOLO

Los Planetas repasan su lista de éxitos en su concierto en Barcelona

El concierto de Los Planetas con motivo del 75 Aniversario de la mítica Sala Apolo de Barcelona, era uno de los más esperados por parte de sus fans, ya que su último directo en la ciudad condal había sido en el Primavera Sound y siempre se agradece ver a tus bandas favoritas en sala.

Cristina Merino | Barcelona | 25/10/2018

Los Planetas durante su concierto en la sala Apolo de Barcelona

Los Planetas durante su concierto en la sala Apolo de Barcelona / Cristina Merino

El concierto de Los Planetas en la sala Apolo de Barcelona con motivo de su 75 Aniversario había creado una gran expectación entre los incondicionales seguidores de la banda granadina. Las entradas se agotaron a los pocos días de anunciarse el concierto y debido a tanta publicidad se esperaba que este concierto fuese algo más memorable de lo que resultó siendo.

Precedidos por sus paisanos Unidad y Armonía, Los Planetas salieron puntuales al escenario a ritmo de 'Islamabad', una de las canciones más recordadas de su anterior concierto en Barcelona, en el Primavera Sound. En esta ocasión lo hicieron sin Yung Beef y con mucha menos interacción con el público.

Le siguieron clásicos como 'Señora de las alturas', 'Corrientes circulares en el tiempo' o 'Santos que yo te pinté', donde Jota decidió fumarse un cigarro tranquilamente mientras el público se dejaba la garganta cantando emocionados.

Tampoco descuidaron su último trabajo Zona Autónoma Permanente con canciones como 'Seguiriya de los 107 faunos', 'Amanecer', 'Hierro y Níquel' y 'Espíritu Olímpico', también sin La Bienquerida e igual de bien acogidas por el público que éxitos anteriores.

Hacia la segunda mitad aceleraron el ritmo con canciones más movidas como 'Alegrías del Incendio', 'Un buen día' o 'Pesadilla en el parque de atracciones', donde el suelo de la Sala Apolo temblaba literalmente debido a los saltos de los presentes, que pese a estar de lo más entregados no despertaron mucha empatía en el grupo.

A pesar de ser un buen concierto con un buen setlist y un buen sonido, seguramente lo que "faltó" fue eso, más interacción, mas complicidad e incluso alguna sorpresa como algún artista invitado en una noche tan anunciada. O al menos alguna sorpresa dentro del repertorio.

Pero como con Los Planetas nunca se sabe lo que te puedes encontrar en este caso se despidieron como es habitual con 'De Viaje' y a pesar de que todo apuntaba a que saldrían a por el bis, los granadinos cerraron su concierto con un atropellado "gracias" mientras se retiraban a la parte trasera del escenario, para no volver.

Últimas Noticias