COSTARÁ MÁS DE 76.000 EUROS

Así es el colegio de Gales estilo Hogwarts donde Leonor estudiará bachillerato

La heredera al trono de España, la princesa Leonor de Borbón, estudiará los dos cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, un prestigioso internado que acoge alumnos de todo el mundo.

Leonor en el UWC Atlantic College
Leonor en el UWC Atlantic College // Gtres

Europa FM

Madrid 31/08/2021 06:00

La princesa Leonor ya se encuentra en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 76.500 euros, lo pagarán los reyes Felipe VI y Letizia.

El exclusivo complejo educativo se divide en ocho habitaciones de cuatro camas cada una, dividas por sexos. Por lo que Leonor compartirá habitación con tres chicas más.

Leonor en el UWC Atlantic College
Leonor en el UWC Atlantic College // Gtres

UN INTERNADO 'GLOBAL' PAGADO POR LOS REYES

.

La Casa Real subraya que el coste de los dos años de estancia de la princesa de Asturias en el Reino Unido "será satisfecho en su integridad personalmente" por los reyes con su asignación anual. Se trata de 67.000 libras esterlinas, unos 76.500 euros.

El centro UWC Atlantic College de Gales forma parte del programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), una entidad que, subraya el Palacio de la Zarzuela, "no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo".

LAS INSTALACIONES, AL ESTILO HOGWARTS

.

Al igual que los demás alumnos, la heredera residirá "de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto".

En él, dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro, informa EFE.

El colegio se encuentra a cuarenta minutos de la capital de Gales, Cardiff, y su edificio principal es el castillo St. Donat's, que data del siglo XII. Su parecido con el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de las novelas de Harry Potter llama mucho la atención.

DOS CURSOS Y MATERIAS TANTO DE CIENCIAS COMO DE LETRAS

.

El programa académico consta de dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende materias de ciencias y de letras, que se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento. Todo esto impartido en inglés, un idioma que Leonor de Borbón ya domina y que le ayudará a satisfacer sus necesidades como futura reina.

También participará en un programa especial de creatividad, con formación en teatro, música y arte; de deportes y de servicio a la comunidad, consistente en apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad y primeros auxilios.

La Zarzuela explica que la única ideología de los Colegios del Mundo Unido es "la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos" y su objetivo es "una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural".

ALUMNOS DE 80 NACIONALIDADES, EL 75% BECADOS

.

Lo habitual es que en estos centros puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos, que conviven en una pequeña comunidad internacional.

Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos y "su condición económica no es determinante en el proceso de selección", puesto que el 75 por ciento de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.

OTROS ALUMNOS 'REALES'

.

La heredera a la Corona sigue los pasos de Felipe VI, quien, siendo príncipe, cursó en un instituto en Toronto (Canadá) el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1984.

Elisabeth de Bélgica estuvo matriculada en el UWC Atlantic College de Gales los mismos cursos que Leonor, una formación académica que llevó a cabo antes de su adiestramiento militar.

Sin embargo, no es la única alumna real que ha pasado por las instalaciones. El rey holandés Willem-Alexander, de ahora 52 años, y la princesa heredera Raiyah de Jordania, de 33, cursaron sus últimos años académicos en este centro. Ahora mismo, Raiyah estudia un doctorado en el Departamento de Lenguas y Culturas Asiáticas en la Universidad de California.