CORONAVIRUS | ASISTENTE CONVERSACIONAL

Así funciona el chat de WhatsApp que ha creado Sanidad para responder dudas sobre el coronavirus

El Gobierno ha lanzado a través de WhatsApp un asistente conversacional llamado Hispabot-Covid-19. Este chat servirá para responder con información oficial, durante las 24 horas del día, a las preguntas de los ciudadanos sobre el coronavirus.

Así funciona el canal de Whatsapp sobre el coronavirus
Así funciona el canal de Whatsapp sobre el coronavirus // laSexta.com

Europa FM

EFE

Barcelona 08/04/2020 14:12

El Gobierno ha utilizado la inteligencia artificial y el lenguaje natural para crear este canal de consulta en el que los usuarios podrán preguntar sus dudas sobre el Covid-19 durante las 24 horas del día.

Este sistema se ha probado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 maneras diferentes, y ofrecerá respuestas inmediatas a las dudas formuladas.

EL canal emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, cifras actuales, teléfonos de contacto, entre otras.

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, primero hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos de nuestro teléfono e iniciar una conversación por WhatsApp con la palabra 'hola'.

Esta iniciativa, que se suma a la aplicación y web de autodiagnóstico lanzada también por el Gobierno, intentará reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias.