Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RESTRICCIONES NAVIDEÑAS

Las cabalgatas de los Reyes Magos, suspendidas en los distritos de Madrid por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid decide suspender las cabalgatas de los principales distritos de la capital mientras se estudia qué hacer con el desfile principal, que recorre decenas de kilómetros cada año. Este 2020 será un año difícil para Melchor, Gaspar y Baltasar.

👉 Cenas de Navidad con máximo 6 personas y nada de cabalgatas: las medias para evitar rebrotes de coronavirus en Cataluña

EFE
 |  Madrid | 20/10/2020
El rey Gaspar saluda desde la carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el pasado 5 de enero de 2020

El rey Gaspar saluda desde la carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el pasado 5 de enero de 2020 / EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender este martes la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se celebran en los distritos de la capital, al considerar que "suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio".

Un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) dispone que "los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión".

👉 Navidad en pandemia: videollamada con los Reyes Magos en sustitución de las cabalgatas

La exposición de motivos del decreto expone "la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio".

Y recuerda que, por ejemplo, las fiestas patronales ya quedaron definitivamente suspendidas por ser "una actividad no esencial", permitiendo "reutilizar el importe que dejaba de gastarse en estas actividades en beneficio de la población más desfavorecida".

En cuanto a la cabalgata principal de la capital, fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento han indicado que se están "analizando las distintas posibilidades" y todavía "no se ha tomado una decisión en ninguna dirección".

👉 Cenas de Navidad con máximo 6 personas y nada de cabalgatas: las medias para evitar rebrotes de coronavirus en Cataluña

Últimas Noticias