LO CALIFICAN DE "ASESINATO SOCIAL"

El colectivo LGTBI gallego denuncia el suicidio de una joven de 17 años a la que acosaban por su orientación sexual

La familia ha pedido "respeto a la intimidad personal y familiar" y el colectivo LGTBI tilda esta tragedia de "asesinato social".

Acoso escolar en las aulas
Acoso escolar en las aulas // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/10/2020 18:26

"Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas".

Con esas claras y contundentes palabras el colectivo LGTBI gallego han denunciado la muerte de Nerea Arceo Barreiro, una joven de 17 años que terminó con su vida al no poder aguantar más el acoso que sufría en el colegio debido a su orientación sexual. La asociación califica esta tragedia, acontecida el pasado 1 de octubre, de "asesinato social".

La joven habría sufrido acoso en los dos últimos centros educativos a los que acudía: el Centro Público Integrado Os Dices, en Rois, y el CEIP A Maía, en Bertamiráns, ambos en la provincia de La Coruña.

En la nota la asociación explica que a los 17 años "es difícil hacer frente o escapar de un entorno hostil, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y sabe lo que ocurre. A pesar de esto, nadie, o casi nadie, levanta la voz para defender a quien transita caminos minorizados, a quien va a contracorriente buscando ser como es y peleando por su derecho a ser feliz", señalan.

La familia, según ha difundido La Voz de Galicia, pide que "la tragedia no se convierta en espectáculo".