EEUU | LA EMPRESA EVERLYWELL

Desarrollan el primer test 'casero' para detectar el COVID-19

La empresa estadounidense Everlywell, una compañía que tiene a la venta decenas de test de laboratorio para realizar en casa, ha detallado en un comunicado en su web que este 'test casero' para detectar el coronavirus, "estará disponible para los consumidores en Estados Unidos a partir del lunes 23 de marzo".

👉 Descubren nuevos síntomas del coronavirus que se manifiestan durante la infección

Test 'casero' para el COVID-19
Test 'casero' para el COVID-19

Europa FM

Madrid20/03/2020 10:47

Se trataría, por tanto, de la primera empresa de Estados Unidos que oficializa este tipo de prueba, que estará disponible a partir del "23 de marzo", según indican. Además, aegura contar con todos los permisos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En el comunicado, Everlywell asegura que "el suministro inicial de 30.000 pruebas equivale a un aumento significativo en el total de las pruebas de COVID-19 que se han procesado en Estados Unidos a partir del 18 de marzo de 2020. Al trabajar con múltiples laboratorios para escalar la infraestructura, Everlywell planea tener capacidad de prueba y diagnóstico para un cuarto de millón de personas por semana".

“Los consumidores que experimentan los síntomas de COVID-19, pueden pedir la prueba on line. Las muestras se pueden recoger en casa, evitando una mayor exposición para ellos y resto. Todas las empresas colaboradoras de laboratorio de Everlywell que realizan las pruebas COVID-19, cumplen con la Autorización de uso de emergencia de la FDA para las pruebas COVID-19.", continúa el escrito publicado en su página web.

👉 Multas de hasta 1.000 euros por ir más de un pasajero en el coche durante el estado de alarma por el coronavirus

Por último, añade que "La prueba COVID-19 se enviará a los clientes con todo lo necesario para recoger una muestra en casa y enviarla de manera segura a una empresa colaboradora del laboratorio, certificado por CLIA. Las muestras se enviarán a los laboratorios asociados con entrega durante la noche, los resultados digitales seguros estarán disponibles en línea dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la muestra en el laboratorio, y las consultas gratuitas de telesalud con un médico independiente certificado por la junta estarán disponibles para aquellos con resultados positivos”, aseguran.

Una mujer con mascarilla en Madrid
Una mujer con mascarilla en Madrid

TEST DEL COVID-19 EN CASA

La muestra se puede obtener online por $135 dólares, e incluye la entrega durante la noche, recogida de muestras de manera segura, utilizando las pautas COVID-19 establecidas por los CDC y las recomendaciones proporcionadas por el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Transporte de Mercancías Peligrosas; y los resultados en formato digital y privados en un par de días. Si el resultado es positivo, se comunicará a las agencias de informes federales y estatales obligatorias.

Además, a estas personas que hayan dado positivo, se les ofrecerá una consulta telefónica o a distancia con un profesional médico certificado.

👉 Mascotas: Estas son las normas para pasear a tu perro durante el estado de alarma por coronavirus