Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

Descubren nuevos síntomas del coronavirus que se manifiestan durante la infección

A los síntomas que indica la Organización Mundial de la Salud, se le añaden otros síntomas relacionados con la infección por coronavirus, que hasta ahora se desconocían o no habían sido enumerados.

👉 Náuseas, vómitos o diarrea, podrían ser los primeros síntomas del coronavirus

👉 Los 7 sencillos pasos para quitarte correctamente los guantes y prevenir el coronavirus

Europa FM
  Madrid | 23/03/2020
Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid

Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid / Efe

El director del instituto de virología de la Universidad de Bonn en Alemania, Hendrik Streeck, ha explicado al medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que el coronavirus puede llevar aparejados otros síntomas como la "pérdida de olfato y del gusto".

El virólogo alemán ha estado tratando a numerosos pacientes infectados durante las últimas semanas, y asegura que además de los síntomas descritos po la OMS y que ya conocíamos, tales como tos, fiebre, cansancio o falta de aire, habría que sumarle en algunos casos la “pérdida de olfato y del gusto”.

👉 Sanciones por incumplir el estado de alarma por el coronavirus: Desde multas de hasta 30.000 euros a 1 año de cárcel

Streeck comenta que dos tercios de los pacientes entrevistados, aseguraban haber perdido durante unos días el sentido del olfato y el gusto, y destaca el caso de una madre “que no era capaz de oler el pañal de su bebé. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus".

Sin embargo, recordemos que la mayoría de los casos, la infección por coronavirus cursa con "síntomas leves", por lo que esta pérdida de sentidos no es habitual ni han podido determinar aún en que punto de la infección se manifiestan.

Últimas Noticias