ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

Descubren nuevos síntomas del coronavirus que se manifiestan durante la infección

A los síntomas que indica la Organización Mundial de la Salud, se le añaden otros síntomas relacionados con la infección por coronavirus, que hasta ahora se desconocían o no habían sido enumerados.

👉 Náuseas, vómitos o diarrea, podrían ser los primeros síntomas del coronavirus

👉 El Dr. Lloveras explica por qué el coronavirus mata a más hombres que mujeres

Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid
Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid // EFE

Europa FM

Madrid 26/03/2020 15:28

El director del instituto de virología de la Universidad de Bonn en Alemania, Hendrik Streeck, ha explicado al medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que el coronavirus puede llevar aparejados otros síntomas como la "pérdida de olfato y del gusto".

El virólogo alemán ha estado tratando a numerosos pacientes infectados durante las últimas semanas, y asegura que además de los síntomas descritos po la OMS y que ya conocíamos, tales como tos, fiebre, cansancio o falta de aire, habría que sumarle en algunos casos la “pérdida de olfato y del gusto”.

👉 Sanciones por incumplir el estado de alarma por el coronavirus: Desde multas de hasta 30.000 euros a 1 año de cárcel

Streeck comenta que dos tercios de los pacientes entrevistados, aseguraban haber perdido durante unos días el sentido del olfato y el gusto, y destaca el caso de una madre “que no era capaz de oler el pañal de su bebé. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus".

Sanidad ofrecerá información específica del coronavirus a las personas vulnerables
Sanidad ofrecerá información específica del coronavirus a las personas vulnerables // Twitter

Sin embargo, recordemos que la mayoría de los casos, la infección por coronavirus cursa con "síntomas leves", por lo que esta pérdida de sentidos no es habitual ni han podido determinar aún en que punto de la infección se manifiestan.

👉 Los 7 sencillos pasos para quitarte correctamente los guantes y prevenir el coronavirus