ESTADO DE ALERTA POR EL COVID-19

Multas de hasta 1.000 euros por ir más de un pasajero en el coche durante el estado de alarma por el coronavirus

El Gobierno modifica el Real Decreto sobre el coronavirus, y solo podrá circular con el coche el conductor, prohibiendo el desplazamiento a acompañantes, con sanciones de hasta 1.000 euros.

👉 Coronavirus: ¿qué puedo hacer y qué no durante el estado de alarma?

La Policía Local de Ciudad Real denuncia a dos conductores por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida
La Policía Local de Ciudad Real denuncia a dos conductores por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida // OC

Europa FM

Madrid 19/03/2020 08:39

El Gobierno ha modificado el Real Decreto RD 463/20, del pasado 14 de marzo, y desde las 00h del 18 de marzo, solo podrá ir en el coche el conductor, sin acompañantes. El incumplimiento de esta norma lleva asociada una multa de entre 300 y 1.000 euros.

Esta limitación de la libertad de circulación debido al estado de alarma por el coronavirus, pretende limitar los desplazamientos de personas a otras zonas, pudiendo llevar involuntariamente el virus consigo.

👉 Ideas para hacer más llevadero el #YoMeQuedoEnCasa

EN EL CASO DE LOS VEHÍCULOS PRIVADOS

Esta modificación limita la circulación de más de un individuo por vehículo, salvo en los siguientes supuestos para aquellos de uso privado: que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o que exista una causa debidamente justificada.

¿QUÉ PUEDO HACER Y QUE NO DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Recordemos que durante este período, solo está permitido salir de casa para comprar alimentos o productor de primera necesidad, ir a la farmacia, ir al médico, cuidar a mayores o menores dependientes, así como personas con discapacidad.

Para aquellos que vayan a trabajar y lleven el permiso necesario, se les permite desplazarle al lugar de trabajo y volver a casa al término de la jornada. Fuera de estos supuestos, solo pueden desplazarse los vehículos de transporte que garantizar los suministros. El incumplimiento de estas normas, podría acarrear multas de entre los 601 y 30.000 euros, en caso de una sanción grave.

👉 Sanciones por incumplir el estado de alarma por el coronavirus: Desde multas de hasta 30.000 euros a 1 año de cárcel