Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EMPEZARÁN POR EL DÍGITO 8

Despídete de los históricos prefijos telefónicos: así cambiarán en 15 provincias

Está previsto que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) apruebe y publique en el BOE los nuevos prefijos telefónicos para 15 provincias españolas. Hasta ahora, los números de teléfonos fijos empiezan por el 9, y con este cambio comenzarán por un 8.

Europa FM
  Barcelona | 13/12/2020
Teléfono móvil

Teléfono móvil / Adrianna para Pexels

Casi todos los prefijos de España empiezan por 9. Sin embargo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha acordado un cambio para 15 provincias y los números comenzarán por el dígito 8.

Aunque cada vez utilizamos menos los teléfonos fijos, siguen incrementándose la cantidad de nuevos números. Y el motivo de este cambio es que empieza a haber saturación de aquellos números que empiezan por 9.

Por lo tanto, los habitantes de Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia tendrán que acostumbrarse a los números de teléfono fijo que empiecen por 8. En el resto de provincias, de momento se mantiene el 9.

Estos serán los nuevos prefijos en 15 provincias:

Alicante (prefijo alternativo: 865)

Almería (850)

Cádiz (856)

Cantabria (842)

Ciudad Real (826)

Huelva (859)

Jaén (853)

Lleida (873)

Lugo (882)

Madrid (815)

Málaga (851)

Navarra (848)

Salamanca (823)

Sevilla (854)

Valencia (860)

Asimismo, hay otras provincias en las que ya se empezó a utilizar esta numeración hace años, como en Lugo, Salamanca y Valencia.

Últimas Noticias