VUELTA AL COLE

Diez profesores de Lleida, aislados tras el positivo de uno de ellos

Una decena de docentes del colegio Joan XXIII de Lleida se encuentran aislados, cumpliendo cuarentena, después de que uno de ellos haya dado positivo por coronavirus. El curso escolar en esta provincia está previsto que empiece el próximo 14 de septiembre, aunque los profesores empezaron a trabajar el 1 de septiembre.

Imagen de archivo
Imagen de archivo // EFE

Europa FM

Barcelona 06/09/2020 14:05

Diez maestros del colegio Joan XXIII de Lleida están cumpliendo cuarentena después de que uno de ellos haya dado positivo por Covid-19. La Consellería de Educación ha confirmado la información y ha afirmado que todas las escuelas de la provincia empezarán el curso el 14 de septiembre con toda normalidad.

Los docentes se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado 1 de septiembre y, tras conocerse el positivo, algunos de ellos se hicieron la prueba y han dado negativo, pero permanecerán aislados.

El delegado de Educación, Carles Vega, ha aclarado que la fecha de inicio del curso sigue en pie y "en caso de que hubiera alguna incidencia, ya se decidirá lo que se hace", según informa el diario Segre.

Este año la vuelta al cole está rodeada de incertidumbre. La pandemia ha cambiado muchas cosas, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas para todos aquellos niños mayores de 6 años. Asimismo, desde el Gobierno se está trabajando para poder dar dar la baja a los padres con hijos en cuarentena.

La semana pasada un centro escolar de Benacazón, en Sevilla, se vio obligado a cerrar tras el resultado positivo de la directora, a la que se le realizará una segunda PCR que confirme o descarte el positivo.