polémica

Drake retira sus candidaturas a los 'Grammy'

Drake pasa de los 'Grammy' o, al menos, eso es lo que parece al retirar sus nominaciones de los premios de este año. La relación entre el cantante y el certamen en sí ya era tensa, pero nunca había llegado hasta este punto.

Drake
Drake | Gtres

Europa FM

Barcelona09/12/2021 14:30

La relación del rapero con los Grammy era tensa, y mucho, pero ahora ha estallado. El cantante ha decidido retirar sus dos nominaciones, en concreto, a la de mejor álbum por Certified Lover Boy y mejor interpretación de rap por su canción Way 2 Sexy. Así lo ha comunicado un representante de la Academia de Grabación, que confirmó que Drake decidió retirar sus dos nominaciones al Grammy 2022.

El rapero no ha dado una explicación al respecto lo que aumenta las especulaciones sobre la mala relación entre él y los académicos. ¿Por qué lo habrá hecho?

Drake no tenía la mejor relación del mundo con la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, que es el organismo que organiza los Grammy, eso estaba claro. Sin embargo, ¿alguien podría haber augurado que llegara a estos extremos?

El año pasado ya había mostrado su disconformidad con los premios por haber dejado a su compatriota The Weeknd fuera de las nominaciones y, si indagamos, seguiremos encontrando pistas de una historia que no pintaba nada bien.