Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GUÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Estos son los juegos más seguros para los más peques en el recreo

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una guía en la que recomienda los juegos más seguros para los más pequeños durante el recreo. Actividades que permiten el uso de la mascarilla y fomentan la distancia de seguridad.

Europa FM
  Barcelona | 23/09/2020
Alumnos volviendo al colegio con las nuevas medidas de seguridad

Alumnos volviendo al colegio con las nuevas medidas de seguridad / Gtres

A las dificultades que implica la vuelta al cole en general para los más pequeños, este año se suman todas las medidas de seguridad adicionales para evitar contagios de coronavirus.

La creación de grupos burbujas, en la que los niños no deben relacionarse con otros fuera de su círculo, se le suma no compartir juguetes u objetos y el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años.

Para que puedan seguir sociabilizando durante el recreo, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía en la que marca aquellos juegos considerados más seguros para los niños. Aquellos que permiten el uso de la mascarilla y fomentan al distancia social:

COVID, MASCARILLA O TIJERA

La mecánica de este juego es igual que el clásico 'piedra, papel o tijera'. En esta nueva versión, el Covid gana a la tijera, porque puede infectarla, la tijera gana a la mascarilla, porque puede inutilizarla al cortarla, y la mascarilla gana al Covid, porque le impide el paso.

Este juego puede hacerse con la mascarilla puesta en un grupo grande de niños, manteniendo los dos metros de seguridad entre ellos.

AEROBICCIONARIO

Este juego también permite la participación de todo el grupo de niños, y pueden estar separados para realizarlo. Uno de los alumnos piensa una palabra y con su propio cuerpo tiene que ir formando las letras que lo componen, mientras el resto tienen que adivinarla.

CUENTO, CANGREJO O CANGURO

Todos los niños se colocan en un círculo, manteniendo la distancia de seguridad entre ellos. Uno de los alumnos comenzará una historia diciendo una frase y el niño o ni´ña a su derecha tendrá que repetir la frase y añadir otra para continuar la historia.

Si un jugador o jugadora no recuerda las frases anteriores a su turno, deberá dar una vuelta al círculo caminando hacia atrás y el turno pasará al siguiente niño.

Últimas Noticias