DENUNCIA DE LOS PASAJEROS

Tras las imágenes de un vuelo casi lleno, el Gobierno canario exige a las aerolíneas que se respete la distancia de seguridad entre pasajeros

Tras la polémica que ha generado las imágenes de un vuelo de Madrid a Gran Canaria, el Gobierno Canario exige a todas las aerolíneas que cumplan "la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros".

Distancia social en un avión
Distancia social en un avión // Antena 3 Noticias

Europa FM

EFE

Barcelona 11/05/2020 09:20

Durante las últimas horas se han viralizado varias imágenes de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria donde los propios pasajeros han denunciado las condiciones en las que tenían que viajar.

Con la cabina casi llena, la mayoría de los pasajeros estaban sentados en asientos contiguos sin que se cumpla la distancia de seguridad entre individuos recomendada por el estado de alarma para evitar contagios por covid-19.

En los vídeos, podemos ver como algunos de los pasajeros pedían explicaciones a la tripulación, aunque en ningún momento se les cambia de sitio debido a la alta ocupación del airbus.

Por su parte, Iberia Express, aerolínea a la que pertenece este avión, ha respondido a través de Twitter a una de las quejas: "Hola, lamentamos leer tu mensaje. No obstante queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias. Estamos a tu disposición para cualquier duda. Muchas gracias. Un saludo".

La noticia de ese vuelo ha causado indignación en varias fuerzas políticas. La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado a través de Twitter que pedirá "al Ministerio que intervenga inmediatamente":

Pedro Quevedo, diputado el Congreso de Nueva Canarias, anuncia que este lunes instará al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "para que explique cuál va a ser su actuación ante la irresponsabilidad de Iberia".

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario también ha indicado a través de Twitter que se le ha transmitido al Ministerio de Transportes su "enorme preocupación ante estos incumplimientos".

VUELOS JUSTIFICADOS

Casi desde el inicio de estado de alarma, los vuelos entre la península y Canarias han sido reducidos a unas pocas frecuencias a la semana y se exige a los pasajeros que justifiquen la necesidad de volar, ya que los desplazamientos con fines turísticos no están permitidos.