Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEDIDA IMPRESCINDIBLE

Los médicos ven esencial fumigar las calles para combatir el coronavirus

Médicos especialistas en Prevención y Salud Pública consideran que la desinfección de calles para frenar el contagio del COVID-19 es imprescindible y es "una medida primaria".

Europa FM
  Barcelona | 05/04/2020
La UME desinfecta las calles de Castillo de Bayuela (Toledo)

La UME desinfecta las calles de Castillo de Bayuela (Toledo) / La UME desinfecta las calles de Castillo de Bayuela (Toledo)

Los médicos especializados en Prevención y Salud Pública declaran que la desinfección de calles es una medida que se debería plantear para frenar el contagio del coronavirus.

María Sainz, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, opina que esta iniciativa se debe adoptar siempre, haya o no COVID-19, pero que en una situación epidémica como la actual "hay que insistir más y hacerlo con un desinfectante", como por ejemplo la lejía, tal y como declaró a EFE.

Y es que según informaciones de la revista sanitaria The Journal of Hospital Infection, si una persona infectada tose, estornuda o escupe en una superficie, el virus puede permanecer activo entre dos horas y nueve días.

Por lo tanto, es posible que cuando los perros paseen, arrastren estos microorganismos y los lleven a casa, poniendo en riesgo a sus dueños y a otras personas. Así que Sainz recomienda que los propietarios de las mascotas, limpien las patas de sus animales para evitar la propagación del coronavirus.

Jaime Barrio, miembro del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, también defiende la fumigación en las vías publicas con el objetivo de eliminar "toda la carga de virus que pueda haber". Asimismo, considera que la mejor medida es respetar la cuarentena, salir lo menos posible de casa y hacer la compra cada quince días y no cada tres, como muchos ciudadanos están haciendo.

Últimas Noticias