Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MULTAS DE HASTA 1.000 EUROS

Los 7 motivos por los que puedes circular en coche durante el estado de alarma

El estado de alarma obliga a los ciudadanos a confinarse en sus casas, y por lo tanto se limitan los desplazamientos de personas. Desde el 18 de marzo, solamente puede circular en el coche el conductor, sin acompañantes. Y, únicamente hay 7 motivos por los que puedes viajar en tu vehículo.

Europa FM
  Barcelona | 06/04/2020
La Guardia Civil realiza un control de carretera.

La Guardia Civil realiza un control de carretera. / EFE

El pasado 18 de marzo, el Gobierno modificó el Real Decreto RD 463/20, del 14 de marzo, para incluir que desde ese día únicamente puede ir en el coche el conductor, sin acompañantes. El incumplimiento de esta norma lleva asociada una multa de entre 300 y 1.000 euros.

Durante esta limitación de la libertad de circulación, hay 7 motivos por los que podemos desplazarnos en coche, y así lo ha publicado la DGT.

1. Compra de productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos. También se incluye ir a comprar el periódico, ir al estanco o poner gasolina.

2. Asistencia en centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo. Únicamente aquellas que trabajen en una actividad esencial, ya que del 30 de marzo al 9 de abril, todos los trabajadores de una actividad no esencial deben quedarse en casa.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Cuidado de personas mayores o menores, dependientes o con discapacidad.

6. Desplazamiento a entidades financieras o de seguros

7. Por causa de fuerza mayor.

Asimismo, la Policía recuerda que "se debe ir de uno en un o en el coche", salvo en casos excepcionales y con una razón justificada, como por ejemplo con un menor de edad o con una persona mayor. Asimismo, hay que respetar la distancia de seguridad y el acompañante debe sentarse en el asiento de atrás y en la parte derecha del vehículo.

 

Últimas Noticias