A LOS 33 AÑOS

Muere por coronavirus un influencer de fitness que negaba la existencia del virus

El influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk ha fallecido a los 33 años tras contraer el coronavirus en un viaje a Turquía. El joven era un negacionista de la pandemia y así lo mostraba en sus redes sociales, donde exponía que la Covid-19 no existía.

El influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk
El influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk // Instagram/@stuzhuk_dmitriy

Europa FM

Madrid 18/10/2020 17:36

Dmitriy Stuzhuk, un famoso influencer ucraniano de fitness que negaba la existencia de la Covid-19, contrajo el virus durante un viaje a Turquía y ha fallecido, a los 33 años, por complicaciones de la enfermedad.

Su mujer, la también bloguera Sofía Stuzhuk, ha confirmado la noticia en la red con una fotografía en la que aparecen ambos con sus tres hijos.

En los últimos meses, Dmitriy Stuzhuk pensaba que el coronavirus no existía y lo manifestaba públicamente a través de las redes sociales. Sin embargo, un día despertó en Turquía con el cuello hinchado y con dificultades para respirar. Tras estar ocho días ingresado en un hospital de Ucrania, el influencer sufrió complicaciones cardiacas.

En su última publicación en Instagram explicaba que había sido contagiado de coronavirus. "Tengo el cornavirus", escribió junto a unas imágenes en el hospital. Asimismo, recalcó que él pensaba que la Covid-19 no existía hasta que enfermó, pero aclaraba que estaba "todo en orden".

Por otro lado, también relató los síntomas que tuvo: "comencé a toser, pero no tenía fiebre" y pensó que "podrían ser las consecuencias de hacer deporte, o por el cambio de clima o de la alimentación, o de dormir con aire acondicionado". Pero, tras regresar de Turquía y ya en Ucrania, se hizo el test y dio positivo en coronavirus.

En su publicación, también explicó el tratamiento y alertó de la situación de los hospitales de su país.