Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN EL HOSPITAL JOAN XXIII

Muere una niña de 11 años en Tarragona que había dado positivo en coronavirus

Una niña de 11 años que había dado positivo en Covid-19, ha fallecido esta mañana en el hospital Joan XXIII de Tarragona. La pequeña ingresó de madrugada procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y según han declarado fuentes hospitalarias "no se le conocían patologías previas".

Europa FM
  Barcelona | 12/08/2020
Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona

Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona / EFE

Una niña de 11 años que había dado positivo en coronavirus ha fallecido en el hospital Joan XXIII de Tarragona, sin que se le conocieran patologías previas según afirman fuentes hospitalarias.

La menor dio positivo en Covid-19 hace unos días e ingresó en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa para permanecer bajo control médico. Pero la madrugada del martes 12 de agosto fue trasladada de urgencia al hospital Joan XXIII de Tarragona debido a un empeoramiento en su estado de salud.

Josep Maria Argimon, Secretario general de Salud Pública, ha explicado al Diari de Tarragona que "le consta un caso, pero no se puede decir en ningún momento que sea a causa del virus, sino que ha fallecido con el coronavirus, pero no por este".

La pequeña sufría lo que es conocido como abdomen agudo, una patología similar al síndrome de Kawasaki que podría haber sido provocada por el coronavirus.

La pequeña ha entrado rápidamente en quirófano, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida debido a la isquemia intestinal y la perforación gástrica que presentaba.

Fuentes del hospital han declarado al mismo medio que en los próximos días se efectuará la autopsia a la niña para esclarecer las causas de la muerte, y que aunque se trata de una complicación rara, suele afectar en este caso más a niños que a adultos.

Últimas Noticias