Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RECOMENDACIONES

Multas de hasta 100 euros por guardar mal la mascarilla en el coche

La mascarilla debe guardarse en una bolsa de tela o de papel, pero nunca colgada en el espejo retrovisor del coche, ya que puede dificultar la visibilidad y no es higiénico. Hacerlo, puede conllevar una multa de hasta 100 euros.

Europa FM
  Barcelona | 05/09/2020
Cómo guardar las mascarillas en el coche: tirarlas puede suponer una sanción de 3000 euros

Cómo guardar las mascarillas en el coche: tirarlas puede suponer una sanción de 3000 euros / Freepik

Con la nueva normalidad debemos salir de casa siempre con la mascarilla, para frenar los contagios de coronavirus. Asimismo, cuando viajamos en nuestro propio coche con personas con las que convivimos, nos la podemos quitar. Pero, debemos guardarla correctamente, y no colgarla en el retrovisor.

Dejar la mascarilla en el espejo interior del vehículo puede dificultar la visibilidad. Por esta razón, este gesto puede ser sancionado con una multa de unos 100 euros. Según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, el conductor debe mantener el campo de visión despejado.

Además, colgar la mascarilla en el retrovisor no es higiénico. Se recomienda meterla en una bolsa de tela o de papel, no de plástico. Y, también es ideal llevar una mascarilla de recambio.

Últimas Noticias