CRISIS CORONAVIRUA

Salvador Illa declara que "no volverá el confinamiento" pero advierte que se aplicará si el Gobierno lo ve necesario

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado que cree que no será necesario otro confinamiento general en los próximos meses. Sin embargo, también ha indicado que el Gobierno podría volver a aplicar restricciones si hay un gran aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa // EFE

Europa FM

Barcelona 29/06/2020 15:56

Según las últimas declaraciones de Salvador Illa, España no volverá a vivir un confinamiento como el de los últimos meses.

"Creo que no volverá el confinamiento", ha expuesto el Ministro de Sanidad en una entrevista en RAC 1. Sin embargo, también ha advertido que el Gobierno puede volver a aplicarlo si hay un aumento de casos de coronavirus.

En las últimas semanas, se han producido rebrotes en varias provincias españolas, aunque Illa destaca que "en todos los países hay brotes" y que en España la pandemia está controlada, el virus "está circulando de manera acelerada y no hay evidencia científica de que sea estacional".

Por otro lado, el ministro ha explicado que la estrategia actual del Ejecutivo es implantar "confinamientos quirúrgicos", es decir, "si se detecta un brote, se puede confinar un edificio, un colectivo de una empresa o un bloque de viviendas". Y, ha añadido que "hay que hacer una revisión a fondo del modelo de las residencias de ancianos".