POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Sanidad modificará la franja horaria en la que pueden salir los niños

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que está trabajando con las comunidades autónomas para modificar la franja horaria en la que los menores de 14 años pueden salir a la calle. Actualmente estipulada de 12 a 19h, las elevadas temperaturas que se están produciendo en algunos lugares han hecho que las CCAA soliciten alargar esta franja hacia horas donde hace menos calor.

Una mujer coloca una mascarilla a un niño
Una mujer coloca una mascarilla a un niño // Europa Press

Europa FM

Barcelona 07/05/2020 15:37

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, anunció este jueves que están negociando con algunas comunidades autónomas modificar la franja horaria en la que los menores de 14 años pueden salir a la calle.

Actualmente fijada de 12 a 19 horas, comprenden las horas centrales del día y por tanto las que implican temperaturas más elevadas. Precisamente por este motivo, se están barajando otras opciones para que los niños no salgan en horas de tanto calor.

"Estamos revisando con algunas comunidades las franjas en las que pueden salir los niños, porque en algunas zonas está empezando a hacer mucho calor", ha explicado Illa en su intervención.

Sin ofrecer más detalles sobre esta modificación ni cuando se hará efectiva, el ministro ha explicado que están trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas para tomar una decisión final.

Algunas comunidades ya han realizado sus propias propuestas días atrás. Andalucía solicitó que los menores de 14 años salgan de 12 a 14h y de 19 a 21h, prohibiendo la saluda entre las 14 y las 19h y alargando así dos horas más hacia el final del día.

Esto haría que la franja en la que los mayores de 14 años puedan salir a pasear o a hacer deporte se iniciase a las 21h en lugar de a las 20h y finalizase a las 12 de la noche en lugar de a las 11. Las personas mayores de 70 años verían modificada su franja de 18 a 19h, una hora antes.

Por su parte, Murcia pide alargar dos horas más la franja de los niños, y en lugar de finalizarla a las 19h que sea a las 21h. Esto no modificaría las franjas de los adultos y mayores de 70 años, por lo que los niños coincidirían una hora con ambos.