Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MADRID | EXPLOSIÓN DE UN EDIFICIO

Cuatro fallecidos en la explosión de un edificio en la calle Toledo de Madrid

La fuerte explosión de gas registrada sobre las 15 horas en un edificio en la calle Toledo de Madrid, ha provocado el derrumbe de parte de un bloque de seis plantas -situado junto a una residencia de ancianos-. Se elevan a cuatro las víctimas del suceso.

EFE
 |  Madrid | 20/01/2021
Explosión

Explosión / EFE

Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote de 36 años herido en la explosión de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales del siniestro, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El sacerdote fue ingresado este miércoles en este centro sanitario con quemaduras de carácter grave y ha fallecido a las 1.30 de esta madrugada, según ha confirmado la Archidiócesis de Madrid.

En el momento de la explosión, se encontraba junto a David Santos Muñoz revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.

Pérez de Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario de Madrid. La parroquia Virgen de la Paloma era su primer destino.

Fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid

Fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid / Emergencias Madrid

Con la muerte de este sacerdote se elevan a cuatro las víctimas del suceso, que costó la vida a cuatro hombres, uno de ellos David Santos, un feligrés que había acudido a arreglar la caldera.

Un retén de los Bomberos de Madrid permanece esta madrugada en la zona de edificio en el que se produjo este miércoles una fuerte explosión de gas, que causó también heridas a una decena de personas.

 

Según ha informado Emergencias Madrid, un equipo de bomberos ha quedado toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva hasta que esta mañana se reanuden las labores de desescombro del inmueble.

La "brutal" explosión de gas se produjo en torno a las tres de la tarde de ayer en el edificio parroquial de la Iglesia de La Paloma, ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, cuando se revisaba una caldera.

 

Los elementos inestables del edificio se concentran, los que son estructurales, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos, quien señaló que al caer la noche no se podían continuar los trabajos por la falta de visibilidad, además de la necesidad de activar maquinaria pesada, lo que se hará en la mañana de hoy.

"Inicialmente se trataría de una explosión de gas en el edificio de viviendas que está sobre la iglesia". Comentaba este miércoles el alcalde de Madrid, Almeida, aunque estaría "incendiándose por dentro", los Bomberos no consideran prudente proceder a apagarlo para evitar que se formen "bolsas de gas".

Los daños materiales son cuantiosos y vecinos de la zona están compartiendo vídeos en redes sociales en los que puede apreciarse el humo resultante de la enorme deflagración, donde se aprecia cómo los restos del edificio habrían caído sobre el patio de un colegio, según afirma también el diario Zona Retiro. Al parecer, los niños estaban en el interior de la escuela, por lo que no habría que lamentar daños personales entre los alumnos, según informa Telemadrid.