Alejandro Sanz flamenquea en Paseo de Gracia, nuevo disco del guitarrista Vicente Amigo

Alejandro Sanz flamenquea en Paseo de Gracia, nuevo disco del guitarrista Vicente Amigo

Paseo de Gracia, último disco de Vicente Amigo
Paseo de Gracia, último disco de Vicente Amigo // europafm

Europa FM

06/05/2009 02:00

Ayer se publicó Paseo de Gracia, el nuevo álbum de Vicente Amigo. Es un disco abierto, rítmico, flamenco de alto grado con un especial cuidado por la melodía que encuentra en la guitarra de Vicente Amigo un medio de expresión singular, que se enriquece con estupendos arreglos y sitúan el disco en un plano único y diferente. "La mitad del disco son como canciones vistas con la mirada de un flamenco, porque es lo que he mamado. Las desarrollo de otra manera, como un reto de cantar con la guitarra y con armonías que creo que son interesantes".

Producido por Vicente Amigo, en Paseo de Gracia aparecen colaboraciones que son joyas. Ahí está la familia Morente al completo, encabezada por el patriarca Enrique junto a Estrella, Soleá y Enrique hijo. A su vera están Niña Pastori, Alejandro Sanz, Rafael de Utrera, Pedro Heredia, Miguel Ortega, José Parra, Lin y Nani Cortés, que también aportan sus voces, su sabiduría y su jondura. Y arropando con mimo la guitarra de Vicente Amigo, músicos de postín del calibre de Tino di Geraldo (batería y percusión), Antonio Ramos "Maca" (bajo), Alexis Lefêvre (violín) y Paquito González (percusión) para completar un reparto de auténtico lujo.

"Es un disco de colaboraciones", continúa Vicente Amigo. "Tenía las letras y he querido utilizarlas porque tienen mucho que ver conmigo. Todos los que han cantado en el álbum se han dejado el corazón y estoy feliz... Algunas canciones están pensadas para ofrecer mi música a otro público, pero aunque a veces algunos ritmos huelan a pop, el que está detrás tocando soy yo, un flamenco. Y el flamenco es una forma de expresión, un sentimiento, no sólo tocar por soleá o por bulerías".

Escucha Y será verdad..., la colaboración de Alejandro Sanz en Paseo de Gracia de Vicente Amigo.
 

<