Amaia Montero y Tiziano Ferro juntos en El regalo más grande

Amaia Montero y Tiziano Ferro juntos en El regalo más grande

Amaia Montero y Tiziano Ferro
Amaia Montero y Tiziano Ferro // europafm

Europa FM

20/03/2009 01:00

Será la próxima primavera, en el mes de mayo, cuando se publique en España el álbum A mi edad, lo nuevo de Tiziano Ferro. El disco se lanzó en Italia en noviembre de 2008, debutando en el Nº1 y permaneciendo en el TOP 5 en las listas durante 15 semanas, y hoy ya ha conseguido cuatro Discos de Platino. Con estos avales, que confirman la enorme potencia y carisma de Tiziano Ferro, se edita el disco en España en una edición especial que refleja la importancia que tiene el público español para el artista italiano desde que en 2001 consiguió un éxito incontestable con su primera canción: Perdona.

Para el lanzamiento en España de A mi edad, Tiziano Ferro ha grabado a dúo con Amaia Montero y en castellano una versión de El regalo más grande, que será el primer single del álbum y se pone a la venta en formato digital el 7 de abril. El dúo se ha grabado en Milán y refleja la intensa conexión entre los dos artistas en una excelente canción, uno de los grandes éxitos de Tiziano Ferro en Italia. Empezando suave, alternándose en las estrofas y recargando fuerza según transcurre la canción, las voces de Tiziano y Amaia encajan como un guante en un dúo que mezcla dulzura y energía con talento y sensibilidad, dejando lugar a que cada uno se exprese con libertad, sacando el máximo partido a sus voces y su interpretación.

Las canciones de A mi edad que Tiziano Ferro canta en español son: Tu vida no pasará, A mi edad, El sol existe para todos, El miedo no existe, La travesía del verano y Deslizas otra vez. Además de la colaboración de Amaia Montero en la canción El regalo más grande, en el álbum aparecen dúos de Tiziano Ferro con Kelly Rowland (ex Destiny's Child) en la canción Breathe Gentle y con Franco Battiato en Il tempo stesso. Finalmente, el disco se cierra con tres canciones en italiano.