Ana Torroja recrea 13 canciones de Mecano

Ana Torroja recrea 13 canciones de Mecano

Ana Torroja
Ana Torroja // europafm

Europa FM

07/07/2008 02:00

El día 1 de julio comienza a sonar en las radios la canción Hijo de la luna, primer single del álbum Me cuesta tanto olvidarte, el nuevo trabajo de Ana Torroja en el que recrea 13 grandes canciones de Mecano con nuevas versiones y arreglos bajo la producción de Aleks Syntek. Sorprenderá la nueva versión que Ana Torroja hace de Hijo de la luna, una de las canciones esenciales de Mecano, compuesta por José María Cano y que en esta recreación de Ana Torroja adopta un aire fronterizo, cálido y con influencias de la música mexicana.
 
Hijo de la luna es el primer avance del álbum Me cuesta tanto olvidarte que se publica el 29 de agosto. En este nuevo trabajo, Ana Torroja ha dado su toque personal, personalizando canciones fundamentales de Mecano como Barco a Venus, Mujer contra mujer, Maquillaje, Busco algo barato, Me colé en una fiesta, Un año más, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Los amantes, Ay que pesado, Me cuesta tanto olvidarte y El mapa de tu corazón.
 
Para este disco, el cantante, compositor y productor Aleks Syntek, que ya trabajó con Ana Torroja en el éxito internacional Duele el amor, ha grabado la orquesta en México y los metales, percusiones y contrabajo en Los Angeles (Estados Unidos). La masterización del álbum la ha realizado Don C. Tyler (James Blunt, Julieta Venegas, Alejandro Fernández, Richard Thompson) en Los Angeles. Este nuevo disco de Ana Torroja es el cuarto álbum de estudio de su carrera en solitario, tras Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000) y Frágil (2003), y continúa una trayectoria que comenzó en 1980 siendo la voz de Mecano, 13 de cuyas canciones recrea en su nuevo trabajo que se publica el próximo 29 de agosto con la canción Hijo de la luna como presentación