Bebe vuelve después de 5 años de silencio con La Bicha, adelanto de su próximo disco. ¡Descárgatela!

Bebe vuelve después de 5 años de silencio con La Bicha, adelanto de su próximo disco. ¡Descárgatela!

Bebe La Bicha
Bebe La Bicha // europafm

Europa FM

20/05/2009 02:00

Después de cinco años de silencio discográfico, Bebe ya tiene a punto su nuevo álbum, que se publicará en verano de 2009. Aún se desconoce el título del disco, fecha exacta de edición, y las canciones que lo componen. De momento y como primer avance, Bebe inaugura su blog personal donde regala su canción La Bicha para descarga libre y gratuita, tema que se incluirá en su nuevo disco. Es un regalo que Bebe explica así:

"Ella se ha cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas y entre ellas salió "La bicha". Ahí os dejo el regalito. Espero que os guste y ya os iré contando cositas. Un beso, La Bebe".

En verano de 2009, Bebe publicará su segundo álbum, cinco años después de la aparición de su disco de debut Pafuera Telarañas. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, desafiando sin prepotencia los códigos establecidos, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional, mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

En mayo de 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que había ido escribiendo, a seleccionar material para un álbum en el que hay melancolía pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Después, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que también produjo su primer álbum. Y salieron las primeras canciones, las más íntimas; investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra; se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... Tras esta preproducción en Cádiz, Bebe se encerró en Madrid con su banda a preparar la grabación. En otoño de 2008 se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Bebe conserva prácticamente el mismo equipo que dejó cuando se tomó un respiro, todos forman una piña junto a su manager Pito, con Puri, las personas que han trabajado en el álbum como el ingeniero José Luis Crespo...

Esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas. Le apetece el escenario pero quiere tocar poco porque piensa que la evolución y el crecimiento del álbum tienen que reflejarse en los conciertos y eso requiere tiempo. Contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta. El primer adelanto, la canción La bicha. Como dice Bebe, "un regalito".

Descárgate La Bicha de Bebe