SERÁ UNA PRUEBA PILOTO

Canet Rock reunirá a 22.000 personas sin distancias y con test de antígenos el próximo 3 de julio

El festival Canet Rock mantiene el cartel que tenía previsto en 2020 para su edición de este año, que tendrá lugar el próximo 3 de julio en Barcelona y al que asistirán 22.000 personas que no deberán guardar la distancia de seguridad pero sí utilizar mascarilla y presentar una prueba de antígenos negativa de ese mismo día.

Un festival
Un festival | Pexels

EFE

Madrid19/05/2021 19:42

El festival Canet Rock 2021 reunirá el próximo 3 de julio a 22.000 personas en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona), sin distancia de seguridad pero con mascarilla y test de antígenos hecho el mismo día, según han informado este miércoles los organizadores.

Canet Rock, junto a Cruïlla y Vida Festival, forma parte de una prueba piloto con control epidemiológico posterior que es la continuación del estudio observacional que se llevó a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la actuación de Love Of Lesbian.

Como en aquella ocasión, la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses supervisará las medidas contra la covid, siguiendo las directrices de la consellería de Salud y el plan de Protección Civil PROCICAT.

Los asistentes tendrán que certificar en la entrada del recinto que han dado negativo en el test de antígenos al que se tendrán que someter el mismo día en puntos instalados por la organización del festival.

En el acceso se repartirán mascarillas FFP2 que, una vez dentro, el público tendrá que llevar siempre puestas, excepto en la zona de restauración.

Este operativo tiene un coste que repercutirá en parte en las entradas, que serán siete euros más caras que otros años.

Los grupos anunciados para este año son los mismos que tuvieron que ser anulados el mes de julio pasado y actuarán Stay Homas, Buhos, Zoo, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Nuñez, Ciudad Jara, Itaca Band, Roba Estesa, Lildami, Jazz Woman, Miquel del Roig y Cesc.