20 y 21 de agosto y 4 de septiembre

Llegan las Estaciones Sonoras a Cascante

No es un festival de música al uso, es mucho más. Estaciones Sonoras aterrizan este fin de semana en Cascante (Navarra) para hacer disfrutar a sus asistentes de música en vivo, actividades culturales y gastronomía. La cita de tres días arranca el viernes 20 de agosto, sigue el sábado 21 y termina el 4 de septiembre.

Llegan las Estaciones Sonoras a Cascante
Llegan las Estaciones Sonoras a Cascante | Estaciones sonoras

Europa FM

Madrid17/08/2021 15:45

Tres días de conciertos y actividades culturales y gastronómicas. Vuelve Estaciones Sonoras, el festival de música de Cascante que arranca este fin de semana (20 y 21 de agosto) y que se despide de su público el sábado 4 de septiembre.

La cita, con Europa FM como emisora oficial, celebra su terca edición después de agotar entradas en las dos anteriores y a punto de agotar localidades en esta nueva convocatoria.

El cartel de Estaciones Sonoras 2021

Grupos de toda España participarán en este festival que combina diversos estilos musicales desde indie, pop, folk o rap. El objetivo de “ dinamizar la vida cultural de la ribera acercando a Navarra a grandes formaciones musicales que está triunfando en escenarios de todo el mundo, pero también para dar visibilidad a los grupos locales a los que abrimos las puertas para poder actuar en la tierra que les vio nacer”, según explica Anselmo Pinilla, director del festival.

El Kanka es el encargado de inaugurar esta tercera edición el viernes 20 de agosto dentro de su gira Payaso (El rescate). El cantautor malagueño, cuyo éxito Qué bello es vivirlleva más de 6.5 millones de reproducciones en YouTube, se sube al escenario cascantino reinventando géneros como la rumba, el pasodoble, o los boleros con su último trabajo CanEpé.

Comparte escenario con la banda catalana de post-hardcoreCala Vento, que componen Aleix Turon y Joan Delgado y que acude para presentar su tercer álbum Balanceo dentro su gira Fin de Ciclo. La cita del viernes 20 la completan los los tudelanos Con X the Banjo, que debutan en el festival tras dos EP’s publicados.

León Benavente es cabeza de cartel el sábado 21 de agosto. Este será el único concierto que dé la banda en Navarra en 2021. Forma parte de su gira Vamos a volvernos locos.

Galardonado con el Premio Ojo Crítico en 2014 y Premio Global de la Música Aragonesaa en 2018, este verano León Benavente ha publicado una nueva versión de Niño Futuro de Rafael Berrio, que sonará en el escenario cascantino.

Junto a ellos, nuevas formaciones como el pop fresco y juvenil de Las Dianas, el rap de los cascantinos Ross &RGB presentando su disco debut, y como fin de fiesta las sesiones del residente de Jazz Club, Amable DJ, que ha pinchado en los festivales más prestigiosos y colaborado con artistas como Love of Lesbian,Lori Meyers o Sidonie.

El fin de fiesta del 4 de septiembre

El festival cierra sus puertas el sábado 4 de septiembre con la música de los hermanos Cubero, encargados de poner la banda sonora a la hora del vermut.

El fin de fiesta de Estaciones Sonoras cuenta con otras actividades como catas de vino en plena época de vendimia, una exposición de cooperación y desarrollo de la mano de Fundación Fabre y talleres de Txalaparta, un instrumento tradicional de percusión característico de la cultura vasca.

La tarde continúa con la cantautora malagueña María Peláe, que se sube al escenario para presentar su último trabajo, Mi tío Juan.

Intergeneracional y sostenible

Estaciones Sonoras se presenta como un festival sostenible que busca "recuperar el entorno natural de Cascante” con vasos reutilizables. Es una iniciativa en colaboración con la Fundación Best World, gracias a la cual, todos los fondos recaudados con esta acción serán destinados a acciones medioambientales y de recuperación de los espacios naturales de la localidad.

Es también un “festival intergeneracional”, que apuesta por la música como el mejor nexo de unión entre generaciones que pueden compartir experiencias juntos.

El tercer sello que define Estaciones Sonoras es su apuesta por el comercio local. Bajo el sello Yo compro en Cascante busca apoyar a comerciantes y hosteleros que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Estaciones Sonoras está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra (en el marco del programa Innova Cultural 2021). La edición de verano se celebra en el nuevo recinto de la zona deportiva del Termolúdico de Cascante habilitada en 2021 con aforo de 800 localidades en sillas reservadas, y cuenta con barras para el consumo de bebidas y zona de foodtrucks.